Se reúnen diputadas con comisarios de Chilpancingo para dar seguimiento a gestión de obras y proyectos

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2023.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputada Yoloczin Domínguez Serna y la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo sostuvieron una reunión de trabajo con comisarias y comisarios de 28 comunidades del municipio de Chilpancingo, para dar seguimiento a sus demandas de obras y gestión de proyectos ante las instancias estatales correspondientes.

Al dar un mensaje de bienvenida a las autoridades comunitarias, la presidenta de la Jucopo señaló que en el anteproyecto de Presupuesto enviado por la gobernadora al Congreso venían programadas diferentes obras para cada una de las comunidades de Chilpancingo, cada una de las cuales fueron revisadas por las y los legisladores.

Precisó que el 70 por ciento de las obras públicas destinadas a las localidades las cubre el Gobierno del Estado y un 30 por ciento los ayuntamientos, con la finalidad de coadyuvar al desarrollo regional. En ese sentido, estableció su compromiso de verificar la correcta ejecución de las obras programadas.

Asimismo, reconoció la labor legislativa de su homóloga diputada y compañera de partido, Jessica Ivette Alejo, “quien da resultados tanto en el escritorio como en el territorio”.

En su oportunidad, Alejo Rayo hizo mención de que ha gestionado diferentes obras para beneficio de las y los habitantes de los distritos 01 y 02 de Chilpancingo, cuya concreción se verá favorecida tras esta reunión de diálogo y coordinación con la mayoría de autoridades comunales.

En el encuentro, los representantes comunitarios expusieron cada una de las diferentes problemáticas que viven sus localidades, como la falta de obra pública, servicios públicos, pavimentación de carreteras, entre otras, a lo cual la diputada Alejo Rayo se comprometió a dar seguimiento y gestionar una mesa de trabajo con los diferentes titulares de las dependencias estatales para atender sus legítimas demandas.

Estuvieron presentes el secretario técnico de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Mario Robles Domínguez y el Gestor de las Comunidades de Chilpancingo Distrito 1 y 2, José Guadalupe Fuentes Brito.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario