Supervisa Aidé Ibarez Castro unidades de salud de la Costa Chica

*Prioritario rehabilitar unidades que garanticen la gratuidad de los servicios: AIC.

Marquelia, Gro.,17 de abril de 2023.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro realizó este fin de semana un recorrido de supervisión por los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la Costa Chica de Guerrero.

Acompañada por la alcaldesa Yareth Saraí Pineda Arce, inició su gira de trabajo en el municipio de Tlacoachistlahuaca dónde recorrieron la unidad de salud para corroborar los avances para su rehabilitación.

Señaló que es prioritario para el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se rehabiliten unidades médicas aptas para brindar una atención digna y oportuna a la población que no cuenta con seguridad social.

Así mismo, visitó el CESSA de Marquelia en dónde constató el avance en su rehabilitación y equipamiento, el cuál permitirá su apertura en días próximos. 

Coincidió con el presidente municipal, Líncer Casiano Clemente en agilizar las acciones de mantenimiento, insumos, recursos humanos y otras que garanticen la dignificación y gratuidad de los servicios de salud.

La acompañaron su equipo de trabajo conformado por el coordinador General del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Iván Santana Alba; la directora General de Asuntos Jurídicos, Erika Salgado García; la subdirectora de Atención Médica, Digna Guzmán Hernández; la responsable de la unidad de Transparencia, Teresa Alarcón Flores y de la subdirectora de Cordinaciones Regionales de la Comision para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEG), Yubicela Sierra Fernández.

También la acompañó la subdelegada médica del ISSSTE, en Guerrero, Edna Asuan Pichardo Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario