Surge el Frente Nacional de Mujeres Por Ella Por Todas, que acompañará a Claudia Sheinbaum a la presidencia

Ciudad de México, a 18 de abril del 2023.- Con el hashtag #EsClaudia, Teresa Ramos Arreola, abogada y politóloga, exdiputada de la Primer Legislatura del Congreso de la Ciudad de México e impulsora de leyes como el aumento a penas al feminicidio y de que no prescriba el delito de pederastia en el CDMX, presentó el Frente Nacional de Mujeres Por Ella por Todas, un espacio de encuentro de anhelos y legítimas demandas integrado por mujeres de todo el país que tienen la certeza que juntas pueden lograr la hazaña histórica de tener a la primera Mujer Presidenta de México.

Ramos indicó que uno de los objetivos de Por ella por todas, es la causa que une a todas las mujeres de este país y es que llegue la primera mujer a la Presidencia de México. Recordó las barreras que han enfrentado las mujeres, como el derecho al voto, a la igualdad ocupar puestos de elección popular o convertirse en activistas al tiempo que sentenció que falta mucho por hacer.

Enfatizó que el segundo objetivo de Por ella por todas, es ser mujeres activas e incluyentes, que ofrezcan soluciones y propuestas, “que escuchemos a nuestras hermanas, compañeras, amigas, pues si bien hemos avanzado en muchos temas, hay muchos de ellos que aún no se han visibilizado”.

Ramos Arreola Aprovechó para hacer un llamado a las mujeres de México a que manifiesten sus problemáticas a través de las redes sociales de Por ella por todas y no solo eso, sino que se sumen a este movimiento que es apartidista, en donde todas las mujeres son bienvenidas ya que “juntas vamos a impulsar esa agenda que está sujeta a cambios y las necesidades del momento”.

Por su parte Lorena Villavicencio Ayala, abogada feminista, ex diputada federal de la legislatura de la paridad e integrante de diversos colectivos señaló que el propósito fundamental de este movimiento es lograr la gesta histórica a favor de la igualdad plena para lograr un cambio en la Presidencia de México, al tiempo que se dijo convencida que, si todas las mujeres del país se suman para apoyar a una mujer con experiencia política, de izquierda, progresista y feminista, como lo es la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se logrará tener a la primera mujer como titular del Poder Ejecutivo.

La abogada jalisciense, indicó que este movimiento surge de la coincidencia que tienen muchas mujeres feministas y con causas de la necesidad de transformar el gobierno y colocar la agenda de las mujeres y la igualdad en el centro de todas las acciones del próximo Gobierno Federal y por eso “tomamos la decisión sana y constructiva de sumar y lanzar esta convocatoria abierta, totalmente apartidista, un espacio de inclusión que convoca a todas la mujeres de México a aportar para lograr el cambio en este país”.

Villavicencio llamó a cerrar filas alrededor de la Dra. Claudia Sheinbaum e hizo una convocatoria a las mujeres, en particular a las feministas que han buscado por años, en conjunto con diputadas de diversos partidos políticos, la igualdad y paridad en México. Asimismo, recordó que hoy existen nueve gobernadoras gracias al impulso de estas mujeres, impulso que brindarán a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México “que tiene condiciones reales de ganar el espacio de decisión más importante de la tribuna política mexicana”.

La agenda inicial feminista es un decálogo de puntos a trabajar para lograr un país libre de estereotipos y de discriminación que atentan contra los derechos de las niñas y mujeres. Un país con una política nacional transversal para erradicar todas las violencias contra las mujeres, que tenga el compromiso de abatir la impunidad de los delitos contra las mujeres y que promueva una mejora real en el modelo de justicia para todas.

En esta agenda también se busca que México se convierta en un país que impulse y respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad reproductiva al tiempo que garantice el derecho universal a la salud de todas las mujeres y niñas, además se pide cero tolerancia al matrimonio forzado de niñas y con una política definida para prevenir el embarazo infantil y adolescente.

Por su parte, la activista Georgina Martínez Gracida dio lectura a los diez puntos del manifiesto del Frente Nacional de Mujeres que, en resumen, es un llamado a conversar y proponer a la acción colectiva para construir un país que brinde garantías de superación y seguridad a las mujeres en todos los ámbitos de la vida nacional al tiempo que busca dialogar y construir una agenda junto con un programa de acción, que sirva como plataforma de gobierno encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

En la presentación de Por ella por todas, estuvieron presentes grandes activistas como: Mariana Benítez, abogada, diputada y presidenta de la Comisión de Mujeres e Igualdad del Congreso de Oaxaca, activista por los derechos de las mujeres.

Eréndira Hernández, Maestra en psicología, perito en psicología de la FGJ CDMX, activista y fundadora de Brisa.

Paola Sánchez Álvarez, Licenciada en Contaduría, psico-tanatologa, activista, fundadora de Tanatología Real e impulsora de la Ley Brazos Vacíos.

Mildred Sainz, activista feminista fundadora de la Colectiva CamCai, precursora de la Ley Vicaria a nivel nacional.

Adhara Pérez, ingeniera múltiple científica, estudiante de la maestría ingeniería mecánica en daños estructurales por el politécnico nacional, activista social a favor de la inclusión, ciencia y tecnología.

Edna Monroy, conductora de televisión, internet y eventos. Relaciones públicas de restaurantes y centros de entretenimiento. Maestra certificada de yoga y animal flow. Ambientalista y creadora de contenido.

Luis Thomas, activista social y empresario restaurantero enfocado en centros de entretenimiento y vida nocturna.

Georgina Martínez Gracida, activista por la defensa de los derechos de la niñez y las juventudes fundadora de “México por los niños”, premio nacional de la Juventud y premio Internacional de la Paz.

Rogelia González, mujer indígena zapoteca del Istmo de Tehuantepec, activista, feminista, defensora de los derechos humanos de las mujeres, fundadora del Grupo de Mujeres 8 de Marzo.


#SiLlegaEllaLlegamosTodas #EsClaudia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario