TRAZOS TIME...

*Evelyn Salgado rehabilita a Acapulco

03 abril 2023

Federico Nogueda Berdeja

Ante toda promoción turística que se emprenda hacia el puerto de Acapulco, nacional e internacional, lo primero es, rehabilitar la casa, limpiarla para dar una imagen de primer nivel.

Y eso se ha estado observando desde hacia unos meses por parte de la gobernadora Salgado, ha comenzado ha rehabilitar las calles, entradas a la playas, vías alternas y avenidas emblemáticas, con pintas de peatones, señalamientos lineales, pavimentación y relleno de chapopote.

Si hay algo que ha observado el ciudadano a lo largo de los años y de los gobiernos en turnos, ha sido que, cuando construyen alguna obra de impacto pequeña, mediana o grande, jamás la vuelven a rehabilitar, ahí queda para que el tiempo se la acabe.

Esta, ha sido una vieja costumbre. habito o mística de la obra pública, y ejemplos hay en demasía, ‘El Paseo del Pescador’ en Playa Manzanillo, fue una obra en su momento que impactó, pero ahí quedó como posibilidad de seguir siendo una opción de relajamiento al turista nacional o internacional.

Por ello, sigo sin entender, con respeto o sin él, qué es lo que se promueve de Acapulco, aparte de sus playas, clima y ambiente, ¿Qué ofrecen sus calles y avenidas? Ante una Costera semi abandonada, y esto ya lo he expresado varias veces: camellones sin pasto, y donde hay pasto ya está seco, sin ser pintados periódicamente el canto de sus banquetas.

La mayoría de los peatones están sin pintar, las líneas de rebasar o no rebasar han estado sin pintar en años, esto de acuerdo a los taxistas consultados que emiten su opinión, siendo que la Costera y sus arreglos deben de realizarse cuando menos en los dos periodos más grande o de afluencia turística que es la Semana Santa y el de decembrina o fiesta de Navidad y Año Nuevo.

Por ello, es urgente como ya lo hemos comentado, que se cree una figura de Fideicomiso y el nombre sería lo de menos, con ingresos federal, estatal, como municipal, y de preferencia sea administrado por el gobierno federal.

Que absorba, las responsabilidades municipales, de barrido y alumbrado de la Costera y sus playas, desde de Caleta, Base Naval y zona Diamante, solo de la Costera, con ello evitaríamos que las banquetas y calle de la Costera estén llenas de arena y hojas, se tendría una imagen de primera, con todo bien pintado, regado y cuidado de sus áreas verdes.

Porque finalmente, Evelyn Salgado no es gobernadora nada más para Acapulco, sino para otras siete regiones, que también quieren apoyos, ahorita solo está dando el ejemplo de una obligación que es de todos.

Ya es tiempo de que se dejen esos jueguitos palaciegos del poder público, y se pongan a trabajar, se dedique a tener una CASA LIMPIA, arreglada, presentable, bien barrida, con un proyecto de drenaje de impacto, para seguir contando con playas certificadas y ese turismo que tanto expresan en el discurso, que alguna vez tuvo Acapulco hasta reventar, pueda estar presente.

Ojalá, eso lo podamos entender, ojalá que les caiga el veinte y entren las llamadas, hacia un Acapulco, con ese (feeling), filin o ese pegue siempre ha tenido y hoy está escondido.

federicosol@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario