TRAZOS…TIME

*La jefa Sheinbaum…Va

10 abril 2023

Federico Nogueda Berdeja  

La difícil carrera política hacia la presidencia de la República de México que está llevando a cabo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prácticamente la está preparando sin proponérselo ante los juegos palaciegos del poder público. 

Esto está incluyendo también grandes retos políticos por sortear, no obstante, Sheinbaum está demostrando una actitud serena, no se desespera, sabe sobrellevar hasta ahorita los cantos de sirena y los agandalles, como las supuestas posiciones electorales de los demás. 

La jefa de Gobierno sabe que ella tiene ese voto de los morenistas de origen, esos que creen en el proyecto de nación de la 4 Transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es decir, hace química con ese sector.

Se está enfrentando, en la etapa de la aspiración a grandes fajadores de la política, como don Ricardo Monreal, un místico del manejo político de las circunstancias, personaje que sabe salir de cualquier atolladero que le pongan, aunque carece un poco del carisma hacia las bases o estructura de Morena. 

A don Adán Augusto López, brother del presidente AMLO, a quién ya lo están nombrando el aspirante ‘emergente’, el que salió de último momento y comienza hacer alianzas se dice, con todos los sectores del espectro político. 

El actual secretario de Gobernación, tiene la experiencia de haber sido gobernador, sabe del don de mando, es firme y suave a la vez en sus decisiones, sabe medir bien a los tiempos.

Pero para muchos analistas a López Hernández, la única manera de llegar a la presidencia, sería en el remoto caso que el presidente AMLO pidiera permiso y se dedicara hacer el coordinador general de la campaña a la presidencia del candidato o candidata de Morena, ahí entraría don Adán Augusto, como presidente interino; sin embargo, nada está escrito en política. 

Marcelo Ebrard Casaubón, un perfil de la operatividad, las relaciones públicas y la gestión, quién como todos los demás aspirantes a vivido muchas luchas con el presidente AMLO, eficiente y de resultados, sin embargo, carece hacia dentro de Morena, de ese arraigo, o empatía del proyecto de la 4 Transformación. 

Tiene más adeptos hacia fuera, puede hacer más alianzas hacia el exterior, como Ricardo Monreal y Adán Augusto, por su larga carrera política de cargos y responsabilidades; pero no encaja en la militancia morenista, aunque es de Morena. 

Claudia Sheinbaum, una mujer con una condición mental y política férrea, preparada académicamente, leal hasta la eternidad, puede recorrer kilómetros y kilómetros de mares políticos con diferentes tormentas, a través de aguas engañosas, y siempre mantiene la calma y su circunstancia la salvan. 

No necesita, de más dones políticos para entender que la lealtad al trabajo sin descanso y callar cuanto más se pueda, dan como resultado los proyectos aspiracionales que desea, sabe esquivar las trampas de manera muy callada. Entiende que solo es el momento de esperar y seguir trabajando, en la 4 Transformación del país. 

federicosol@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. Al tiempo, así como ayuda puede pesar como fardo el apellído "PEJE" y bueno el desgaste del poder político-público así lo determina al paso de la historia, bian hará en continuar forjando continuidad desde su "YO", lo demás es trabajo en equipo y más equipo, al tiempo.

    ResponderBorrar