"UN MINUTO"

LOS NACOS

Un naco es por regla general un imitador malo de muchas cosas que ve en la calle, en la tele o en el cine. Es prófugo de la escuela y si acaso, terminó la primaria, pero es más fácil distinguirlo al escucharlo hablar:

“…yo no veo que haiga (haya) diferiencia (diferencia) entre la pecsi (pepsi) y la coca y que naiden (nadie) sepa si le das una o la otra. Le voy al aclas (atlas) y al aclante (atlante) y por eso traigo sus escudos en mi lac-toc (lap top)…órale métete pa’dentro y súbele pa’rriba…”

El naco presuntuoso trae dos celulares en sus respectivas bolsitas colgadas del cinturón y habla por uno de ellos con alguien imaginario. Simula que le está rogando una chava y él le saca la vuelta, pero habla fuerte para que todos lo escuchen. Si es una mujercita igual, pero con un supuesto galán…

Es naco o naca aquel que le dice: …te doy mi cuenta de e-mail y le sale con que es “princesita”, “lamáshermosa”, “reinita” y si es hombre le dice que es “cachondo.com”, “calzoenorme” o bien “elsuper-cuero”…

Personalmente creo que el naco más insoportable es aquel que antes de llegar a cualesquier parte, se detiene en un sitio y discretamente se unta esa crema perfumada que venden por kilo y que no huele… ¡apesta!

Es todo.      héctor garcía alvarez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario