UN MINUTO

 ABURRIDO

No estoy descubriendo el agua hervida, el hilo negro o el hoyo de las donas, pero ¡qué aburrido es un fin de semana en Chilpancingo...!

Por eso es que siempre se ha dicho que en Chilpancingo, solamente se puede pasar un fin de semana de tres maneras:  Estando loco, dormido o borracho…

Y mire Usted que se ha reducido notablemente lo anterior, pero el fin de semana pasado, cenar en esta capital fuera de casa era imposible, como no se buscaran unos tacos…

Tuve visitas y al llevarlos a cenar, ya mero les quedo mal en un lugar al sur de la ciudad, donde la comida es buena, pero el vino es adulterado…

También hay quien dice que ahora Chilpancingo ya no es tan aburrido como antes, pues tenemos: 


Jueves pozolero,

Viernes social, 

Sábado sexual

y el domingo con la esposa…

Pero analice esta afirmación y verá que el jueves es de beber porque como fue jueves santo no hubo pozole, el viernes peor pues ni carne se pudo comer por aquello de la vigilia, el sábado igual y el domingo, dizque con la esposa, es más bien que el “rey” del hogar se la pasa echadote todo el día, reponiéndose de tres días de juerga…

Me rajo. Tengo en puerta todavía este fin de semana en Chilpancingo y la verdad es que ya pido esquina. Pero irse a Acapulco es estar mal de la cabeza pues el puerto está pletórico de Chilangos y uno que otro “esprin-breiquer” gringo extraviado....

 

   Es todo.               héctor garcía alvarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario