Acapulco continúa siendo el municipio con el mayor número de casos activos por Covid-19

*La entidad reporta 174 casos positivos en el estado.

Chilpancingo, Gro., 02 de mayo 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que hay 174 casos activos de Covid-19, de los cuales uno se confirmó en las últimas 24 horas.

El gobierno del estado a través de la SSG recomienda a la población seguir con las medidas sanitarias básicas para así evitar la propagación del virus, esto principalmente en centros educativos, hospitales, oficinas y demás lugares donde se concentra un importante número de personas.

En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al 01 de mayo se acumulan 120,038 casos confirmados y 6,888 defunciones.

Los casos activos se distribuyen en 19 municipios, principalmente en: Acapulco, 75; Chilpancingo, 25; Malinaltepec, 17; Chilapa, 14; Ometepec, 8; Zihuatanejo, 8; Iguala, 5; Tecpan, 4; Ayutla, 3; y Xochistlahuaca, 3.

Entre las medidas preventivas para evitar nuevos contagios destacan el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario