Imparten la SEFODECO y CONAMER el curso de mejora regulatoria

*Para agilizar los trámites y servicios que brindan los municipios.

Chilpancingo, Gro., 02 de mayo del 2023.- Con el objetivo agilizar los trámites y servicios que brindan los municipios, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), impartió el Curso sobre Herramientas y Programas Específicos de Mejora Regulatoria”, dirigido a los ayuntamientos del estado.

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega expresó que en esta administración se trabaja en materia de mejora regulatoria para darles mayores facilidades a la población y para atraer nuevas inversiones que detonen el desarrollo económico de los municipios.

Las capacitaciones se brindaron a los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco para que los servidores públicos conozcan las regulaciones en la formalización y apertura de empresas, negocios y diversos trámites con sistemas de apertura rápida, que permitan el óptimo funcionamiento de sus actividades productivas.

Ramírez Vega dijo que tienen disposición los municipios para trabajar con las regulaciones inscritas al Catálogo Nacional, lo que permitirá a los usuarios el fácil acceso a las mismas, brindando certeza jurídica y mayor transparencia; asimismo facilitará detectar cuales son los trámites que tardan más tiempo para mejorarlos y simplificarlos.

Finalmente agradeció la participación de los servidores públicos participantes y a los Directivos de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), por traer este importante conocimiento y los municipios participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario