Capacita Secretaría de Salud a Comités de Contraloría Social de la Costa Chica de Guerrero

*A la fecha se han conformado alrededor de 700 Comités de Contraloría Social: SSG

Como parte del proceso de federalización de los servicios de salud y para continuar con el Plan Guerrero 180 Días, este jueves la Secretaría de Salud capacitó a los comités de Contraloría Social del municipio de Tecoanapa en la Costa Chica de Guerrero.

En representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, asistieron, la encargada de la Unidad de Transparencia, Teresa Alarcón Flores; la directora general de Asuntos Jurídicos, Erika Salgado García y la directora de Atención Médica, Digna Guzmán Hernández, quienes estuvieron a cargo de esta capacitación.

Así mismo, a través de una ronda de preguntas y respuestas, se reiteró la funcionalidad, así como los derechos y obligaciones de estos comités, los cuales están conformados por autoridades locales e integrantes de la comunidad.

Se enfatizó que el objetivo fundamental es mejorar la atención de los servicios de salud, a través de la vigilancia de la calidad de la atención médica, así como de la permanencia del personal.

A la vez, se hizo un llamado al diálogo con el fin de mantener una relación cordial y respetuosa entre la comunidad y el personal de salud, con la finalidad de respetar los derechos humanos de ambas partes.

Se destacó, que a la fecha se han formado alrededor de 700 Comités de Contraloría Social en la entidad, ratificando su importancia dentro del nuevo sistema de salud, el cual es implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Asistieron los comisarios e integrantes de los comités del Guayabo, Tecoanapa, San Francisco, San Juan las Palmas, Mecatepec, Tepintepec y Barrio Nuevo, así como los comités de Xalpatláhuac y Rancho Nuevo a quienes se les tomó protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario