Cien docentes de la región Centro beneficiados con el programa de tecnologías educativas

*Participaron en una convocatoria para poder acceder a equipo de cómputo.

Un centenar de docentes de la región Centro resultaron electos para recibir equipos de cómputo portátiles, luego de participar en la convocatoria del programa “Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación en el Estado de Guerrero”, que les será de utilidad en su desempeño laboral en favor de la niñez guerrerense.

El secretario de Educación en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña entregó los equipos a las y los ganadores a quienes exhortó a hacer un buen uso de las computadoras y a sacarles el mayor provecho posible, además de reconocerles su esfuerzo para resultar seleccionados para ser parte de este programa.

En total se entregarán más de 4 mil computadoras portátiles a docentes de educación básica en las 8 regiones del estado que participaron en la convocatoria.

Marcial Rodríguez expresó su agradecimiento al magisterio en general por participar en todo el proceso de la elaboración del nuevo Plan, Programa de Estudios y Libros de Texto Gratuitos, que entrarán en vigor a partir del mes de agosto de este año, cuando inicie el siguiente ciclo escolar.

El funcionario llamó al personal a participar activamente en la campaña informativa y de prevención dirigida a los estudiantes a través del programa “Si te drogas te dañas”, así como a prevenir y en su caso denunciar cualquier acto de acoso sexual en contra de las mujeres en el sector educativo de Guerrero.

Asistieron en el evento el secretario de la Sección 14 SNTE, Silvano Palacios Salgado; el representante del CEN del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta. Los subsecretarios de Administración y Finanzas, Alejandro Moreno Lira; de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; de Planeación Educativa, Benjamin Adame Pereyra; de Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván; la secretaria Técnica, Luisa Ayala Mondragón; la Contralora Interna, Isabel Rosales Garduño; el director General de la Unidad de Asuntos Juridicos, Roberto Cuevas Bahena; y parte de la estructura de la SEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario