Sesiona el Comité Estatal de Calidad en Salud en beneficio de las y los guerrerenses

*Cerrar brechas entre las instituciones que prestan servicios de salud, es sin duda, el camino correcto: Ibarez Castro.

Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2023.- Con el objetivo de establecer los mecanismos para asegurar la efectividad y monitorear los avances de las líneas de acción de calidad en salud en la entidad, es un compromiso que en tiempo y forma promueve la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda.

En su calidad de titular de la Secretaría de Salud del estado y presidenta del comité, Aidé Ibarez Castro, encabezó la primera sesión ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud (CECAS).

Ibáre, Castro, dijo que para esta administración estatal, la seguridad y dar garantía a esos derechos universales de los pacientes, es y seguirá siendo una prioridad, se busca y pretende dar atención precisa y oportuna en materia de salud.

La funcionaria estatal, dijo que se continúa con la implementación de estrategias que impulsen la visión a fin de mejorar el sistema de salud estatal, estos logros y acciones se logran gracias a las gestiones que realiza la gobernadora Evelyn Salgado, siempre procurando el bienestar de la población guerrerense.

“En materia de salud, hay mucho trabajo por hacer, sin embargo, cerrar brechas entre las instituciones que prestamos servicios de salud, es sin duda, el camino correcto” reiteró.

A la sesión acudieron la directora de Calidad del INSABI, Marcela Astrid Malpica y Martínez; el subjefe regional, Mayor Médico Cirujano, Edgar Hernández Roques; el responsable de la Jefatura del Departamento de Calidad del Hospital Naval de Acapulco de la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina Fausto Omar Flores Sandoval; la subdirectora de Calidad de la Atención en Salud, Alondra García Carbajal; el responsable de la Jefatura del Departamento de Calidad del Hospital Naval de Acapulco de la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina, Uronefro  Fausto Omar Flores Sandoval; y la jefa del Departamento de Enfermería de la Secretaría de Salud, Dalia Ávila Flores, así como diversas autoridades en materia de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario