Dona familia de mujer de 84 años sus córneas en beneficio de dos personas

*La edad, ni las enfermedades crónicas impiden ser donante de órganos y tejidos.

*Conoce sobre el tema y acceder ser voluntario.

La edad no es impedimento para donar órganos y tejidos, y en esta ocasión una mujer de 84 años fue donante de córneas en beneficio de dos personas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Con esta última procuración de córneas, tras el fallecimiento de la paciente, a consecuencia de una insuficiencia respiratoria por Enfermedad Pulmonar Obstructiva crónica (EPOC), el IMSS en el estado se coloca arriba de la media nacional en este rubro.

El par de córneas fueron trasladadas al Banco de Tejido Corneal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional La Raza, en Ciudad de México, informó el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, Anwar Hernández Paz y Puente.

El médico refirió que la familia no tenía conocimiento sobre el tema; sin embargo, los especialistas del IMSS les proporcionaron información sobre la donación, que mejora o salva vidas, por lo que no dudaron en aceptar.

“Posterior a una plática, donde se les sensibilizó y se les compartió la tremenda necesidad que hay de órganos y tejidos en el país, no dudaron en aceptarlo, recordando que su familiar era una persona bondadosa y caritativa”, expresó el médico.

Agregó que la edad, las enfermedades crónicas como hipertensión y la diabetes no impiden que una persona sea donante, por lo que reiteró la importancia de informarse sobre el tema y despejar dudas.

Para ser donadora y donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar el sitio del IMSS: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.

Recuerda… ¡Sin donante, no hay trasplante!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario