Entrega ICATEGRO constancias de capacitación a egresados de los municipios de la Tierra Caliente

Pungarabato, Gro., 03 de mayo del 2023.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) entregó las primeras 54 constancias de capacitación a egresados de 15 cursos de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Pungarabato y Zirándaro en la región de la Tierra Caliente.

En su mensaje del director General del ICATEGRO, Omar Estrada Bustos expresó que la indicación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda es recorrer las regiones para dar a conocer los cursos de capacitación a las personas para que aprendan un oficio que les permitirá autoemplearse en una actividad económica para obtener ingresos.

Agregó que las acciones de capacitación en la región se traducirán en crecimiento económico, generación de autoempleo y el desarrollo de habilidades dentro del sector productivo.

Entre los cursos que se imparten se encuentran preparación de pizzas, preparación de destilados de agave con diferente sabor, inglés juniors 1, repostería básica, elaboración de bolsas de toquilla, maquillaje, preparación de postres calientes y rellenos.

Asimismo, mantenimiento y reparación de aparatos electrodomésticos, formación y actualización de las habilidades tecnológicas, aplicación y decoración de uñas acrílicas 3D y preparación de snacks. 

Los cursos corresponden al primer trimestre del ejercicio (enero a marzo), en Pungarabato se impartieron los primeros 29 cursos, donde se impartieron 820 horas de capacitación, con una matrícula de 779 inscritos, de los cuales el 76% corresponde a mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario