Presenta SAGADEGRO, programas de apoyo al campo y producción para este 2023

*Las ventanillas para realizar los trámites estarán abiertas del 8 al 19 de mayo

Chilpancingo, Gro., 3 de mayo del 2023.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, presentó los programas que este 2023 operará la SAGADEGRO, e hizo un diagnóstico general de cómo se encuentra el sector en el estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario estatal en conferencia de prensa quien señaló que la prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es atender y mejorar el campo guerrerense con programas y acciones que detonen e impulsen la producción agrícola y ganadera.

En ese sentido explicó que son cinco programas con los que se inician las convocatorias a productoras y productores de los sectores de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural son: Agroecológica, producción agropecuaria, fortalecimiento al campo, fomento a la ganadería y desarrollo a zonas marginadas.

Comentó que el programa de Agroecológica está dirigido al sector agropecuario, donde se busca promover la autosuficiencia alimentaria, vía el aumento de la producción y productividad agropecuaria, el tránsito gradual a una agricultura más sana, inocua, libre de contaminantes.

Mientras que el programa de Producción Agropecuaria está dirigido a productoras o productores del sector agropecuario, con el objetivo de coadyuvar a la capitalización de las unidades de producción rural, a través del apoyo para la adquisición de maquinaria, equipo e infraestructura para la producción, cosecha y manejo en la agricultura.

El programa de Fortalecimiento al Campo, el titular de Sagadegro, dijo que es para productoras o productores del sector agropecuario, con el objetivo de promover la autosuficiencia alimentaria, vía el aumento de la producción y productividad agropecuaria.

Añadió que con el programa de Fomento a la Ganadería, se busca priorizar el mejoramiento genético y la apertura hacia el mismo, implementando mejores tecnologías del manejo productivo de la ganadería en general, priorizando municipios de alta y media marginación.

Zepeda Castorena dijo que el programa de Desarrollo a Zonas Marginadas, está dirigido a personas físicas, morales y grupos de trabajo que pertenezcan a poblaciones de alta marginación de acuerdo al Consejo Nacional de Población y zonas prioritarias con alto rezago social y de acuerdo con la declaratoria de Bienestar 2023, principalmente de la región Sierra y Montaña del estado de Guerrero, el objetivo del programa es dotar de equipamiento e infraestructura productiva.

Se dio a conocer que las ventanillas para recepción de documentos estarán abiertas del 8 al 19 de mayo, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en todas las regiones del estado, dando prioridad a las productoras y productores que deben acudir a la oficina que le resulte más cercana, priorizando llegar a la mayor cantidad de personas que requieran de los programas, política que prioriza el Gobierno, razón por la cual los requisitos para solicitar los apoyos también han sido accesibles para que todos tengan oportunidad de participar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario