Exhorta la Secretaría de Salud Estatal reforzar las medidas preventivas para evitar enfermedades por la temporada de calor

*Lavado frecuente de manos, desinfectar frutas y verduras, ingesta de agua simple, no ingerir alimentos en la vía pública son algunas de las recomendaciones que emite la SSG.

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2023.- Con el fin de reducir los riesgos a la salud de la población guerrerense, provocadas principalmente por Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), golpes de calor y deshidratación, la secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, recomendó extremar las medidas preventivas durante esta temporada de calor que azota al estado.

La titular de salud, recomendó que es de vital importancia seguir las indicaciones que centros de salud, así como instituciones gubernamentales recomiendan para evitar principalmente enfermedades respiratorias, entre las recomendaciones que más se enmarcan se encuentra el beber por lo menos dos litros de agua simple al día para mantenerse hidratado y evitar la ingesta de jugos, refrescos o bebidas alcohólicas.

En cuanto a la higiene y preparación de alimentos, Ibarez Castro, exhortó a la población a evitar el consumo de éstos en vía pública, ya que la exposición prolongada a altas temperaturas y el manejo constante de ellos, tiende a descomponerlos con facilidad, ocasionando con ello un riesgo para la salud.

De igual forma, informó que el lavado de manos debe de ser frecuente antes de la preparación de cualquier tipo de alimentos, de comer y después de ir al baño; desinfectar frutas y verduras y mantenerlos en refrigeración para evitar su descomposición.

Así mismo, indicó que en esta temporada las enfermedades respiratorias siguen presentes, así como las enfermedades diarreicas, las deshidrataciones, golpe de calor y quemaduras de piel por la alta exposición al sol.

Ibarez Castro destacó que en los diferentes centros de salud del estado, así como en hospitales generales se mantiene un abasto suficiente de medicamentos antidiarreicos y de sobres de hidratación Vida Suero Oral, esto para brindar una atención adecuada y oportuna a las personas que así lo requieran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario