Se tienen avances en matemáticas y lectura: SEG

*A través de la metodología independiente de aprendizajes

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña dio a conocer que a través de la Metodología Independiente de Aprendizajes (MIA) se elevaron los indicadores en matemáticas y lectura, en enseñar a leer y escribir en su lengua materna de niñas y niños de la Región de la Montaña y Costa Chica.

El funcionario explicó que esto como resultado del convenio firmado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación de la Infancia (UNICEF), tiene avances significativos en Recuperación de Aprendizajes, Literacidad y Bilingüismo.

Lo anterior se informó en reunión de trabajo encabezada por Rodríguez Saldaña, quien destacó que por el éxito de estos programas en Guerrero, se tomarán como modelo para implementarlo en otros estados de la República y en otros países, para lo cual la UNICEF publicó un video de difusión internacional.

Estuvieron en la reunión por parte de UNICEF, la jefa de Educación, Astrid Hollander y la Oficial de Educación, Hanna Monsivais; el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña y directores Generales de esta dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario