Firma la SSP Guerrero convenio de videovigilancia con el municipio de Chilpancingo

*Presenta el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez la línea de acción Célula de Proximidad Social.

Chilpancingo, Guerrero; a 16 de mayo de 2023.- Como parte del fortalecimiento en la construcción de paz en Guerrero y la estrategia de coordinación con los Ayuntamientos, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez firmaron un Convenio en materia de Videovigilancia.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Chilpancingo, el titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez informó que dicha estrategia consiste en la interconexión de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Chilpancingo con el C2 municipal.

“Es algo que ya hemos estado trabajando y tenemos una buena coordinación. Es un esfuerzo que debemos llevar juntos presidenta, y que nos va a dar buenos resultados”, dijo.

Dicho convenio tiene por objetivo incrementar el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, lo que permitirá contar con información en tiempo real para la prevención, investigación, persecución de delitos y de faltas administrativas.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, quien refrendó su apoyo y trabajo con el municipio de Chilpancingo, adelantó que también se trabaja en la integración de una Unidad de Investigación, a fin de implementar acciones de prevención y disuasión del delito.

Además, durante la reunión, presentó la Línea de Acción Células de Proximidad Social, integrada por personal de la Policía Estatal y municipal, quienes atenderán la incidencia delictiva a través de la prevención de los delitos, interacciones positivas para establecer relaciones de confianza, y con ello contribuir al mejoramiento de la percepción ciudadana. 

Por lo cual, el encargado de la seguridad en la entidad, señaló que se buscará la reactivación de módulos de seguridad, reclutamiento de personal y la conformación de una red vecinal.

La presidenta de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez agradeció el apoyo y respaldo de la SSP Guerrero, y dejó en claro que en materia de seguridad se debe caminar en coordinación.

“Yo asumo con mucha responsabilidad de que le vamos a entrar a esta estrategia; celebro que se haya formalizado la interconexión en el tema de videovigilancia y hoy, esto ratifica más nuestro compromiso de que sea más eficiente, más óptimo en el momento que tengamos una emergencia”, dijo.

Para la SSP Guerrero es indispensable reforzar la coordinación con los municipios en materia preventiva y de vigilancia, pues son la primera línea de contención y disuasión de delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario