La visión de Marcelo Ebrard ha generado expectativas e inversión a los municipios del país

*Concordaron el presidente municipal de Salamanca, diputados locales y federales.

*El Canciller destacó que Salamanca recibirá pronto inversiones derivado de los convoyes de municipios a EU, y que actualmente ya expide 2 mil pasaportes al mes.

Salamanca, Guanajuato “La creciente demanda de pasaportes en Salamanca nos llevó a abrir esta oficina, 2 mil pasaportes expiden esta sede, era muy necesaria”, destacó el canciller Marcelo Ebrard al inaugurar la Oficina de Enlace de Salamanca.

Agregó que uno de los factores de aumento de pasaportes se debe a las inversiones que han empezado a llegar a la zona.

“Llevé a los presidentes municipales a Texas y al principio nadie sabía nada de Salamanca. Al final muchísimos preguntaban acerca de las posibilidades de inversión, y ya próximamente el alcalde Julio César les va a informar el resultado de esas gestiones”, indicó el Canciller.

Por su parte, el presidente Municipal, Julio César Ernesto Prieto Gallardo, expuso que la visita del canciller genera expectativa no sólo a Salamanca, sino a los demás municipios, “su visión de apoyo a los municipios nos ha generado inversión”

Agregó que los municipios siempre eran la segunda línea, sin embargo, anunció que se vienen nuevas inversiones, “Marcelo tuvo la gran idea de hacer convoyes de municipios de todo el país para llevarlos con sectores de Estados Unidos y Europa, y ya tenemos resultados”.

Dijo que esta oficina de Enlace es otro gesto de apoyo, “nuestro canciller no paró con los convoyes, sino también ahora no entrega esta Oficina que tanta falta nos hacía, nos ahorra tiempos de traslados y de convivencia, aparte que están bajo el nuevo concepto de calidad, innovación y trato cordial al usuario”.

En tanto, el director General de Oficinas de Pasaportes (SRE), Carlos Candelaria, destacó que la producción de la Oficina de Enlace en Salamanca (cuyo convenio de colaboración fue publicado en el DOF el 16 de mayo de 2023), es en promedio de 24 mil pasaportes anuales.

De este modo, dijo, la producción Total (OP Guanajuato+OME Salamanca) es de 13 mil 500 pasaportes mensuales.

La producción de la Oficina de Pasaportes en Guanajuato es de 11 mil 500 pasaportes mensuales, en general pasa a 170 mil pasaportes anuales.

Los municipios beneficiados en Guanajuato son: Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán, Cortazar, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Pueblo Nuevo.

Las oficinas de Enlace en Guanajuato son: Celaya, León, Acámbaro, Irapuato, Pénjamo, San Felipe, Yuriria, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Moroleón, y ahora, con esta sede en Salamanca son en total 11.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Cuenta con un equipo biométrico, iniciará con un promedio de 20 citas programadas, hasta alcanzar las 120 diarias; y se ubica en Av. Faja de Oro 1502 Loc. 3A, colonia Guadalupe, Salamanca Guanajuato.

En el recorrido por la Oficina de Enlace Salamanca, acompañaron al canciller Marcelo Ebrard, diputados locales, federales y senadores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario