Gobierno del Estado colabora con el G20 en las campañas de limpieza de playas

*Los países pertenecientes al G20 realizarán limpiezas en sus franjas de arena.

Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2023.- El Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, la Secretaría de Turismo y, la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco, en coordinación con la Embajada de India en México, país que preside el G20, llevaron a cabo una campaña de limpieza de playas en Acapulco.

En las instalaciones del mirador de la Plaza Quebec; el cual fue remodelado recientemente por la gobernadora; el titular de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, Alfredo Lacunza; dio la bienvenida al personal de la Embajada de India en México, voluntarios, embajadores turísticos, integrantes de asociaciones civiles, comunidad india, población local y turistas, que se unieron a esta limpieza de la franja de arena que comprendió el tramo de la Playa El Morro hasta el punto del Asta Bandera.

La Presidencia del G20, que es representada por el país de la India, durante el 2023, propuso realizar campañas de limpieza de playas en todos los países integrantes de este grupo, con el objetivo de aprovechar el poder de las mayores economías del mundo y llamar la atención mundial sobre el problema de la basura.

En este sentido, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se ha solidarizado con este llamado internacional, buscando sumar esfuerzos para que Acapulco recupere su buena imagen y ofrezca siempre playas limpias que cuenten con espacios dignos.

Por su parte, Alfredo Lacunza, titular de la Promotora de Playas, señaló que este evento “Es un gesto bastante importante más allá de la limpieza, es un tema de concientización y de mandar un mensaje a todos los países que están dentro del G20 y a nivel mundial, de lo que se realiza con estas acciones importantes en este grupo, y obviamente lo que nos toca aquí en el estado de Guerrero y aquí en el puerto de Acapulco”.

De igual forma, Lacunza mencionó que se van teniendo buenos avances en la participación de los prestadores de servicios turísticos para mantener las playas limpias y organizar sus propias brigadas de limpieza, “seguiremos trabajando en esta concientización y poco a poco esperemos llegar al objetivo de que la gente se involucre entre sociedad y gobierno para tener playas más limpias”, señaló.

Aunado a esto, el funcionario destacó que se siguen haciendo esfuerzos y trabajos coordinados, para hacer cumplir las reglas que se han impuesto recientemente, como lo son la prohibición de fumar en las playas y el ingerir bebidas alcohólicas en los andadores de accesos.

En el evento participaron el subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado, Iván Ruiz Vargas; el director general de Vinculación con Organismos Internacionales de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, Daniel Agis Eslava; el embajador de la India en México, Excmo. Dr. Pankaj Sharma; la Segunda Secretaria y Jefa de la Sección Política, Vallari Mahendra Gaikwad; el Segundo Secretario de Asuntos Políticos, Prasad Sitaram Shinde; el Directivo de la empresa UPL, Amit Aggarwal; el representante del Sr. Anand Agarwal, Directivo de Indorama; y la Sra. Prachi Shinde.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario