IGATIPAM y transportistas acuerdan descuento a adultos mayores en el servicio público en Chilpancingo

*Una vez que se cumpla con la capacitación a transportistas de las demás regiones se ampliará el beneficio a más municipios.

Chilpancingo, Gro. - El gobierno del estado, a través del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), y la organización Movilidad Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG), convinieron el costo del pasaje en 6 pesos para adultos mayores en Chilpancingo.

A partir del 19 de mayo, las denominadas urvans portarán una calcomanía que avale lo acordado, estas acciones se concretan gracias al trabajo que realiza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en favor de las clases más vulnerables como lo son adultos mayores.

La Directora General de IGATIPAM, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, informó que a partir de este viernes las unidades del servicio público aglutinados a la organización Movilidad Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG) que preside Arturo Godínez Alarcón, colocarán una calcomanía con la leyenda oficial del descuento en el pago del pasaje de 6 pesos para únicamente las personas adultas mayores, esto cómo parte de los programas integrales de este sector de la población.

Mencionó que como parte del convenio de colaboración que se firmó con los integrantes de la organización MUTOEG a través de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, se concretó el descuento oficial del pasaje, gracias al trabajo que asumieron los choferes y permisionarios, quienes participaron en la capacitación sobre la sensibilización y trato digno que deben recibir los adultos mayores de la entidad.

La campaña de colocación de calcomanías en su primera fase, iniciará en las unidades del transporte público urvans que circulan en Chilpancingo, para después replicarlo en las demás regiones, ya que hayan recibido la capacitación del trato humano que deben brindar al prestar un servicio para las personas de la tercera edad.

Lorenzo Hernández precisó que con la colocación de calcomanías, que tendrá los logotipos oficiales de IGATIPAM, de la Comisión Técnica del Transporte y de la organización MUTOEG garantizará el descuento para los adultos mayores de 60 años de edad, aunque de ser necesario para algunos casos, se deberá presentar la credencial del INAPAM, que expide el gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario