Guerrero sede del encuentro nacional para promover la educación cívica y participación ciudadana

*El secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso asistió a la inauguración del Decimocuarto Encuentro Nacional de Educación Cívica.

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2023.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez asistió en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a la inauguración del XIV Encuentro Nacional de Educación Cívica celebrado en Acapulco, el cual fue organizado por Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC Guerrero), con la Red Cívica MX, la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, A.C. y la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales por una Democracia Inclusiva.

En su participación, Reynoso Núñez celebró que por primera vez se realice en la entidad un evento de este tipo, que permita promover la cultura y educación cívica inclusiva desde los diferentes organismos públicos y autónomos y refrendó la disposición del poder Ejecutivo para coordinar esfuerzos que permitan el fortalecimiento de la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones en la entidad.  

Este encuentro concluirá el viernes 26 de mayo con la participación de consejeras y consejeros de diferentes estados de la república.

Asistieron al evento la Consejera Presidenta del IEPC Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama; la Presidenta de la Red Cívica MX, Zelandia Bórquez Estrada; la Vicepresidenta de la Asociación Mexicana AMCEE, Icela García Cuadras y de manera virtual, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario