Participa Guerrero en Reunión Nacional de Contralorías Gubernamentales

*En Guerrero se trabaja para fortalecer los mecanismos de prevención, detección, y de sanción de actos de corrupción.

Ciudad de México, 25 de mayo de 2023.- El titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero, Victor Edgar Arenas, participó en la inauguración de la 70 edición de la Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), con el propósito de fortalecer los mecanismos de prevención, y de vigilancia en la administración y comprobación de los recursos públicos.

Dicho evento se desarrolla en la Ciudad de México del 24 al 26 de mayo del presente año, donde además de revisar los avances del Plan Anual de Trabajo de la Comisión, se realizarán mesas de análisis y conferencias para intercambiar experiencias en materia de presentación y recepción de denuncias por posibles actos de corrupción, resolución de faltas administrativas, declaraciones patrimoniales y ética del servicio público. 

Además de contar con la participación de especialistas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, entre otros, donde participa activamente el secretario de Contraloría, Victor Edgar Arenas. 

La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tiene la instrucción de seguir trabajando en la ruta de transformar la entidad y terminar con el mal de todos los males que es la corrupción, y demostrando la transparencia de los recursos públicos que se implementa en beneficio de la ciudadanía.

El secretario de la Función Pública y presidente de la CPCE-F, Roberto Salcedo Aquino, dijo que la principal actividad de la institución que encabeza es prever y evitar la materialización de los riesgos de ineficacia y corrupción en el otorgamiento y prestación de los bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la población. “Nos corresponde también vigilar que el presupuesto se ejerza en los fines previstos y produzca los resultados esperados”, subrayó.

En la inauguración también participaron el auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo y el presidente de la Asociación de Auditores, Contralores y Tesoreros de los Estados de Estados Unidos (NASACT, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario