Inaugura Gobernadora y Presidente Municipal el Torneo de la Pesca del Pez Vela 2023

Supera expectativas el Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela en su edición 38, el cual se llevó a cabo el fin de semana y fue inaugurado por la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda y el alcalde Jorge Sánchez Allec. 

El torneo de pesca con más tradición en Guerrero logró romper récord con más de 350 embarcaciones participantes y miles de visitantes nacionales y extranjeros que acudieron a ser parte de esta gran jornada pesquera y de convivencia en Zihuatanejo.

La gobernadora del estado y el presidente municipal fueron los encargados del disparo inaugural que dio salida a los pescadores, en su participación, la mandataria Evelyn Salgado expresó que fue un gusto ser invitada y aseguró que durante su gobierno siempre va apoyar a este destino de playa.

Por su parte el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, agradeció el respaldo y destacó la amplia convocatoria y participación para la realización de este evento que se ha convertido en un referente de la pesca a nivel internacional.

Con un lleno total en el muelle Principal durante los tres días del torneo, los asistentes cantaron y bailaron con los distintos grupos musicales que se presentaron, además de disfrutar de la comida de los diferentes stand.

La embarcación ganadora del primer lugar de Pez Vela fue Adriana, con un espécimen de 43 kilos 250 gramos, el segundo para la embarcación La Novia del Mar con vela de 36 kilos 200 gramos y en tercero la embarcación Molacha con un ejemplar de 34 kilos 100 gramos.

En la categoría de Marlín, el primer lugar se lo llevó la embarcación Toto con un ejemplar de 156 kilos 600 gramos, mientras que en la categoría de Dorado, el puesto número uno lo obtuvo la embarcación Captivating y el peso fue de 17 kilos 150 gramos.

La premiación fue encabezada por el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, su esposa la señora Lizette Tapia Castro y el comité organizador, quienes entregaron los cheques simbólicos a los ganadores.

En su intervención, el alcalde celebró que este evento haya sido uno de los mejores de los últimos años, en el cual destacó la buena organización y profesionalismo de todos los que lo hicieron posible

No hay comentarios.:

Publicar un comentario