Insabi encabeza reunión 93 para atender a familiares de menores con cáncer

*Continúan encuentros con madres y padres para dar atención a solicitudes de medicamentos y atención médica.

*Familiares de menores con cáncer proponen que la reunión 100 se realice de manera presencial para hacer un recuento de los logros obtenidos en estas mesas de diálogo.

*Insabi y Secretaría de Salud darán seguimiento a las fallas que ha presentado el elevador del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Este miércoles, autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sostuvieron la reunión número 93 con madres y padres de menores con cáncer para dar seguimiento a solicitudes relacionadas con tratamientos médicos.

En esta mesa de diálogo no hubo puntos pendientes respecto a la reunión anterior, por lo que la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Mónica Mieres Hermosillo, dio la palabra a Omar, vocero del colectivo de familiares, quien afirmó que en estas reuniones ha habido varios logros, por lo que propuso que la reunión número 100, próxima a efectuarse, se realice de manera presencial con el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

“Se vienen muy pronto las 100 reuniones que hemos tenido con ustedes. Que la reunión 100 tenga algo en especial porque se ha beneficiado a muchos pequeños con sus tratamientos y medicamentos en tiempo y forma. Es un buen tiempo para que en estas 100 reuniones tengamos una reunión presencial.”

En respuesta, la directora de área de la Coordinación de Operación y Distribución, Pamela Guiovanna del Moral Villavicencio expresó que esta petición será retransmitida al coordinador de Operación y Distribución, Enrique Pérez Olguín y al director del Insabi.

“No es para menos festejar estas 100 reuniones y los avances que se han tenido. entonces con todo gusto, nosotros transmitiremos la información.”

A continuación, Cora, representante del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), reportó que el elevador ha presentado diversas fallas.

Yunuet, madre de paciente que acude a este hospital, agregó que las autoridades estatales ya se encuentran tomando acciones contra la empresa responsable del elevador.

Solicitó que en la próxima reunión se informe el avance del proceso, para saber qué va a pasar.

Mónica Mieres Hermosillo se comprometió a mandar un correo al director del nosocomio, Jesús Daniel Uribe Flores, y a la administradora Marcela de Grissel Yáñez Tapia, para dar seguimiento al tema.

Al no haber más temas por tratar, se dio por terminada la reunión y se agendó la próxima mesa de diálogo para el miércoles 17 de mayo a las 13:00h.

Por parte del Insabi participaron: el director de Control y Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación, Octavio Rodríguez Zamora; así como la jefa de Departamento, Citlalli Calzado Cárdenas.

También estuvieron presentes las señoras Jessica, del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, y Alejandra, del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario