México se pintará de morado con Claudia Sheinbaum, el morado del liderazgo femenino y del cambio a favor de la igualdad entre hombres y mujeres

*Con CSP en la Presidencia de México llegará la Primavera para todas las mujeres de Oaxaca y del país, afirman fundadoras del movimiento “Por Ella, Por Todas”.

*Mujeres oaxaqueñas coinciden que existen todas las condiciones para lograr la histórica hazaña de romper el techo de cristal más alto del país y lograr por primera vez que una mujer sea Presidenta de México.

Con la entrega de cuatro mil piezas de ropa diarias, limpias e higienizadas, la Planta de Lavado en Acapulco conmemora hoy 17 de mayo su 43 Aniversario de atención, en beneficio de la población derechohabiente, usuaria y del personal de seis unidades médicas y de la Guardería 001 Acapulco.

El servicio completo consiste en desinfección, secado, doblado, planchado, costura y emplayado de la ropa hospitalaria; otorgando el servicio a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 9, 26, 28, 29, el Hospital General (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” y la Guardería 001 Acapulco.

El titular del Departamento de Conservación y Servicios Generales, José Luis Abundez Rivero, detalló que la ropa se clasifica por grado de suciedad, es decir, ropa con mancha, ropa sin mancha y ropa contaminada (aquí se incluye a los virus, como COVID-19, tuberculosis, VIH etc.), los que llevan un proceso distinto de lavado y se utiliza material para su higienización integral.

“Se realiza un prelavado alcalino, hipoclorito de sodio al 13%, detergente industrial y neutralizante, también dentro del lavado se incluye vapor que llega a una temperatura de 70 grados Centígrados, y con agua caliente”, explicó el funcionario del IMSS.

Durante la pandemia por COVID-19, se recibían diariamente hasta siete mil piezas de ropa, por lo que fue necesario doblar turnos para contar con un abasto adecuado a la demanda del momento.

Actualmente, la planta de lavado cuenta con 42 trabajadores, entre operadores de servicios de lavandería, personal de conservación y personal administrativo, indicó Abundez Rivero.

Para otorgar este servicio, el área cuenta con seis lavadoras de 120 kg de capacidad cada uno, que aplican tres distintos programas de lavado dependiendo del grado de suciedad; inyección de vapor y secado; así como tres secadoras, dos máquinas de coser, una mesa emplayadora y un camión de traslado de la ropa hospitalaria.

Agregó que la limpieza de la ropa está garantizada y destacó que tanto personal IMSS como derechohabientes “puede tener la confianza que los procesos que manejamos en esta unidad son altamente confiables”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario