Premian a los ganadores estatales al Mérito en Arquitectura “Arq. Pedro Pellandini Cusi”

*Reconocen a todas aquellas personas que han aportado en lo profesional, docencia, investigación, aplicación de la arquitectura

*La titular de la SDUOPOT, Irene Jiménez Montiel asistió a la entrega de los premios 

Zihuatanejo de Azueta, 15 de mayo de 2023.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, asistió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la entrega del Premio Estatal al Mérito en Arquitectura “Arq. Pedro Pellandini Cusi”, que reconoce las aportaciones a la arquitectura, en lo profesional, docencia, investigación, aplicación y estudiantes de todo el estado.

La funcionaria estatal, agradeció los trabajos de coordinación con el Capítulo Acapulco de la Academia Nacional de Arquitectura para la realización del evento, así como al gobierno municipal, quien en voz de su presidente Jorge Sánchez Allec, reconoció la elección de este destino para la entrega del premio y del apoyo de la titular del Poder Ejecutivo por el impulso para el desarrollo de Zihuatanejo, como lo es el comodato para que El Partenón de playa La Ropa sea convertido en un atractivo turístico y cultural.

Además, destacó la coordinación y trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno para que en Zihuatanejo las acciones de obra pública que se realizan fortalezcan la transformación de Guerrero.

Jiménez Montiel felicitó a nombre de la gobernadora a los galardonados con el Premio Estatal al Mérito en Arquitectura “Arq. Pedro Pellandini Cusi”, y reconoció sus esfuerzos desde sus trincheras para hacer del estado un territorio con infraestructura de calidad.

Al evento asistieron el presidente del Capítulo Acapulco de la Academia Nacional de Arquitectura, Juan Farill Herrera; el subsecretario de la SDUOPOT, Francisco Javier Romero López, así como los presidentes de los colegios de arquitectos e ingenieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario