Realiza el DIF Guerrero campaña de cirugía de cataratas

*Se benefician 36 pacientes en esta primer campaña.

Chilpancingo, Gro.- Un total de 36 pacientes con cataratas fueron intervenidos en el Instituto Estatal de Oftalmología, de manera gratuita, derivado de la campaña de cirugías correctivas que promovió el DIF Guerrero que encabeza la Presidenta, Liz Salgado Pineda.

Durante los días 17 y 18 de mayo, pacientes con cataratas fueron intervenidos quirúrgicamente por médicos especialistas del Instituto de Oftalmología, con el objetivo de que su salud visual y calidad de vida mejore positivamente. 

Las y los beneficiarios de esta primera campaña que promueve el DIF son adultos provenientes de los municipios de Leonardo Bravo, Acapulco y Chilpancingo, mismos que solicitaron al DIF Estatal este apoyo, quienes después de una valoración médica previa fueron operados de la vista. 

Se dio a conocer que como parte de esta jornada oftalmológica, los 36 adultos mayores operados actualmente se encuentran recuperándose de forma exitosa y se les dará seguimiento y atención integral.

Liz Salgado Pineda, informó que en 2023 el DIF realizará más de 250 cirugías previa valoración en el área de Servicios Médicos del Organismo, contando siempre con el apoyo del gobierno del Estado pues es quien da el apoyo para realizar estás atenciones gratuitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario