TRAZOS TIME...

*Los llamaron porros por solo protestar

21 mayo 2023

Federico Nogueda Berdeja

Ha comenzada por parte de los Globalistas para no decir conservadores, aunque ya lo dije, la estrategia de victimizar todo tipo de protesta contra Norma Piña, ministra presidenta, de la SCJN.

La actual ministra presidenta, de acuerdo a un buen número de abogados litigantes de la Ciudad de México, no es tan buena proyectista como algunos la quieren vender, es de esa categoría de medianera en adelante, solo tiene muy buenos títulos académicos que es diferente.

Es, para algunos una abogada muy arrogante, como soberbia, no tiene ni la mínima sensibilidad en la atención, es autoritaria, le encanta actuar con línea política con los grupos del poder, especialmente panistas.

Aunque sus orígenes son de clase media, le encanta la élite, ese roce de gente con abolengo y de mucho dinero, no acostumbra mirar hacia abajo, inclusive algunos personajes que la conocieron en la UNAM señalan, que era muy igualada, luego, luego tuteaba a los personajes.

No está acostumbrada a rendirle cuentas a nadie, y así parece que quieren un poder Judicial, a pesar que no son electos si no, designados, sin que tengan consecuencias, de sus decisiones en sus resoluciones, no le rindan a ninguna institución electa, y solo sostienen para defender a la minoría.

La ministra, le encanta solo exigir sus derechos, pero nunca a rendir cuentas: así, por ejemplo, nunca se amparó a los campesinos contra el despojo de tierras y aguas, pero si, se protegió a las mineras, eólicas, y cervecerías, con amparos.

El detalle es, que ante estas contradicciones, a la hoy desprestigiada Suprema Corte de Justicia, la están convirtiendo como el último reducto de las minorías económicamente poderosas, de esos que no pueden conseguir en la política, porque no son aceptados sus planes, y carecen de talento, con la SCJN en un proyecto de sentencia lo alcanzan y cómodamente.

Por ello, cuando algunos aficionados o seguidores de la ministra Norma Piña, los llama porros aquellos que les van a protestar, porque amparan los personajes más ricos con sus empresas y no amparan a unos campesinos, no tiene cabida, ni defensa una ministra así.

Y ante estos desequilibrios, toma mucha fuerza en los mítines y plantones contra la ministra que, impulsen su destitución para dar paso a la elección de los integrantes del máximo órgano constitucional de la República.

Pareciera, que este debate va para largo, no se ve buena disposición de los 9 ministros de 11, que quieran armonizar su trabajo, le buscan, mediante la fundamentación y motivación, argumentos para desechar todo del poder Ejecutivo y Judicial.

Aunque los 9 ministros se defienden expresando que, todo lo que dictaminan es de acuerdo a la Constitución, y si es cierto, pero mediante una interpretación de la norma, y tanto es cierto un proyecto a favor de sus intereses, como también es cierto que vaya en contra, porque es interpretación del juzgador, en un proyecto puede quitar o aumentar pruebas, para ayudar o perjudicar, y si no, pregúnteles a los abogados litigantes de todo el país.


federicosol@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario