Recuerda IMSS que a través de IMSS Digital se pueden realizar trámites oficiales y seguros

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero reitera su invitación a la población derechohabiente y usuaria a utilizar el servicio de IMSS Digital, donde se realizan diferentes trámites de forma rápida, sencilla y segura.

Ya sea a través de la página oficial del IMSS que es: http://www.imss.gob.mx/servicios-digitales o en la aplicación en aparatos celular o tabletas, el Instituto indicó que se pueden realizan más de 20 acciones oficiales.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del Instituto en Guerrero, Iván Peralta Vázquez, indicó que es indispensable tener a la mano la Clave Única de Registro de la Población (CURP); cuenta de correo electrónico; código postal del domicilio y E. Firma (antes Firma Electrónica Avanzada o FIEL). Esta última sólo para el caso de registro de beneficiarios.

Los trámites que los usuarios pueden realizar a través de la APP en su aparato celular son: Cita de medicina familiar, CHKT en línea, vigencia de derechos, alta o cambio de clínica, licencia 140 bis (licencia por cuidados médicos de hijos menores de 16 años que hayan sido diagnosticados con cáncer).

Además del Reporte Personalizado de Cotización al IMSS, ubicación de hospitales con programa Código Infarto, asistencia para la atención de violencia familiar y sexual, Constancia de Semanas Cotizadas y Constancia de no derechohabiencia al IMSS.

Mientras que los que se pueden realizar en la página web son: localización del Número de Seguridad Social (NSS); consultas de la vigencia de derechos y de las semanas cotizadas. También es posible solicitar una cita médica; darse de alta en 

la Unidad de Medicina Familiar (UMF); cambiar de clínica; registrar, dar de baja o actualizar los datos de los beneficiarios, y corregir datos de asegurados.

Además, la incorporación a los diversos tipos de seguros (Seguro de Salud para la Familia, Régimen Obligatorio, Continuación Voluntaria; Seguro Facultativo y para las Personas Trabajadoras del Hogar); Pensión Digital y Consulta de Incapacidades.

Otro servicio que se puede realizar de forma digital es la aplicación CHKT en Línea, donde con un sencillo y rápido cuestionario se pueden conocer los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión.

Finalmente, agregó que, en caso de existir dudas sobre los trámites digitales, se puede acudir a las oficinas administrativas o Subdelegación de su adscripción, donde el personal del Seguro Social atenderá los servicios requeridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario