CNPC Y CFE supervisan avances en las obras de rescate de la mina “El Pinabete”

*Los trabajos registran 61.82% de avance; incluye desplazamiento de más de 2 millones de m3 de escombros.

Con el objetivo de verificar la continuidad de los trabajos de rescate de los mineros de “El Pinabete”, el día de ayer, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, realizó una visita de supervisión a los trabajos en la excavación de tajo a cielo abierto de ese yacimiento carbonífero.

En el recorrido, constató que las labores continúan las 24 horas del día, los siete días de la semana y que la empresa contratista cumple los lineamientos de seguridad para garantizar la integridad del personal que trabaja en la obra.

La titular de la CNPC revisó, junto con el personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que los avances observables corresponden en tiempo y forma a los plasmados en la ruta crítica del plan que presentó la empresa Construplan.

Durante la visita, se le informó a la coordinadora que, en general, la obra presenta 61.82 por ciento de avance, lo que incluye el desplazamiento de un total de dos millones 53 mil 864.83 m3 de escombros, y que la excavación se sigue realizando a través de voladuras controladas. Asimismo, indicaron que, actualmente, el banco de tiro se realiza en las escombreras 1 y 2, y que las plataformas delimitadas ya se encuentran a 20 metros de altura.

Los técnicos de la CFE informaron que, derivado de las lluvias que generaron la acumulación de agua al interior del tajo a cielo abierto, se vio afectado el avance en los trabajos de barrenación y voladuras, pero que ya se trabaja en la extracción del agua del interior del tajo, la cual es dirigida hacia el cárcamo complementario del tanque desarenador.

Al finalizar la reunión, Velázquez Alzúa solicitó a la empresa redoblar esfuerzos, a fin de cumplir las metas establecidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario