Concientiza Igor Pettit a jóvenes universitarios sobre los derechos de la comunidad LGBTTTIQ +

*El activista expone en el IIEPA los logros alcanzados y los retos pendientes para mejorar el trato y la atención hacia las personas.

Fulgencio Ramírez Lozano

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2023.- El activista de la diversidad sexual, Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit, se presentó en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA) "Ignacio Manuel Altamirano" para dialogar y dar a conocer a universitarios los avances en favor de la comunidad LGBTTTIQ+, aunque enfatizó que "aún hay detalles que deben seguirse pugnando para mejorar el trato y atención hacia las personas".

En el auditorio del IIEPA, el activista Pettit conversó con los estudiantes sobre cómo se tuvo que luchar para el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual, y que hoy en día, ya se disfruta de muchos beneficios.

Sin embargo, dijo que todavía se sufre un "canibalismo" muy grave porque ahora ya no se ayudan entre ellos mismos; cuando antes sí había afinidad y compañerismo, reprochó.

 Estuvieron presentes el director del plantel educativo, Marco Adame Meza, los fundadores del instituto, Rogelio Ortega Martínez y Rosa Isela Ojeda Rivera, además de jóvenes entusiastas que disfrutaron la exposición de un tema muy delicado, pero necesario para no olvidar los derechos y valores de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario