Instala Secretaría de Salud Guerrero y Ayuntamiento de Tixtla Mesa Espejo dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones y Problemas de Salud Mental

Tixtla, de Guerrero, a 29 de junio del 2023.- Con el objetivo de implementar acciones de prevención y atención del consumo de sustancias en niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Salud Guerrero en coordinación con diferentes direcciones del Ayuntamiento Municipal de Tixtla, realizaron la Instalación de la Mesa Espejo Municipal.

El fin de la mesa espejo es coordinar los esfuerzos de trabajo intersectorial con la finalidad de implementar acciones de prevención y atención del consumo de sustancias en niños, niñas y adolescentes. Así como también la prevención y atención de los problemas psicológicos con mayor prevalecía, como son los problemas de ansiedad, del estado de ánimo, y suicidio.

Esto, dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA), Juntos por la Paz, la cual propone una convocatoria Social que se apoya en la participación de los miembros de la comunidad, buscando fomentar la aprobación y difusión sociocultural del concepto de factores protectores del abuso de sustancias y problemas de salud mental, bienestar colectivo e individual, y la construcción de la paz.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Salud Guerrero en coordinación con diferentes direcciones del H. Ayuntamiento Municipal y sectores de la comunidad como escuelas y profesionales de la Salud ayudan a incrementar el bienestar Psicológico de la Población de Tixtla.

En la instalación de la mesa espejo estuvieron presentes: En representación de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro. El Enlace Estatal del Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), Raymundo González Terrazas; el Presidente Municipal de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas; la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Salud Mental y Contra las Adicciones, Silvia Adelina Benítez Almazán; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario