Reconoce y respeta Evelyn Salgado labor de los periodistas en Guerrero

*Refrenda compromiso para garantizar la Libertad de Expresión.

*Asiste el Director de Comunicación Social del Estado, René Posselt al Foro por la Libertad de Expresión en Guerrero 2023.

Acapulco, Gro., 07 de junio de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda tiene un compromiso con el respeto irrestricto a la libertad de expresión de las y los periodistas de Guerrero, quienes, en esta noble labor, contribuyen a mantener informada de manera oportuna a la población, afirmó el director General de Comunicación Social del Estado, René Posselt Aguirre, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Lo anterior, durante el Foro por la Libertad de Expresión en Guerrero 2023 realizado en Acapulco, donde participaron representantes y dirigentes de la Federación de Periodistas de Acapulco, del Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero, la Asociación de Medios Digitales de Prensa Joseph Pulitzer, el Club de Periodistas de Guerrero, así como periodistas independientes.

En su mensaje, el representante de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en este foro, René Posselt Aguirre, enfatizó que la titular del Poder Ejecutivo se ha esforzado por crear una política en materia de Comunicación con un verdadero rostro humano y sensible ante las necesidades del gremio. 

“La gobernadora ha manifestado en reiteradas ocasiones la importancia de tener esa cercanía y la importancia de escuchar a este gremio tan sensible y tan importante para que cuenten con todas las herramientas, para que cuenten con todas las condiciones desde lo que corresponde al Estado, para que realicen su labor de manera oportuna, segura y con todas las garantías posibles”, puntualizó Posselt Aguirre. 

En su participación, el director de Comunicación Social dio un informe puntual sobre los logros por parte del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), así como el trabajo que se ha emprendido para promover cada vez más acciones que beneficien a este sector. Además, dijo que seguirán siendo respetuosos de la labor que todos los días realizan quienes se dedican a esta profesión.

Al respecto destacó el pago de adeudos que dejaron administraciones anteriores correspondiente al seguro de vida, por un monto de poco más de 787 mil pesos, así como el pago correspondiente al periodo 2022-2023 por 3.3 millones de pesos en beneficio de los más de 400 afiliados; en este mismo tenor mencionó que para promover la capacitación en las distintas áreas, se han impulsado talleres y ciclos de conferencias. 

“Ayudan a la democracia en este estado, en este país, en este municipio, porque con su labor es como la sociedad se mantiene debidamente informada. No solamente en lo político, hablo también en lo social, lo económico y en cualquier otro rubro, que son donde ustedes participan con esta labor tan responsable, tan valiosa y por supuesto tan apreciada por todas y todos los guerrerenses”, añadió.

Para concluir, se comprometió a ser partícipe de esta causa común y lograr que todos los acuerdos emanados de este foro puedan materializarse en más y mejores beneficios para los periodistas. 

Durante este foro se presentaron ponencias de manera presencial y virtual, en donde se abordaron problemáticas relacionadas a la labor periodística y se pusieron en la mesa de debate temas de interés común del sector.

Asistieron el director de Atención a Periodistas y secretario técnico del FAP, Sergio Ferrer; el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda, así como periodistas de las diferentes organizaciones e independientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario