Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura parque de CECSA para disfrute de familias de La Puerta

*Un compromiso más que el gobierno municipal cumple con habitantes de esa zona de Zihuatanejo de Azueta.

Como resultado de los esfuerzos extraordinarios que está haciendo el gobierno municipal para cumplir el objetivo de que Zihuatanejo tenga otro nivel de desarrollo, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y colaboradores del Ayuntamiento, acudió el pasado viernes a La Puerta para inaugurar la remodelación del parque recreativo ubicado en el conjunto habitacional CECSA y que ahora presenta las condiciones adecuadas para el disfrute de las familias que radican en esa zona del municipio.

Alcalde Jorge Sánchez Allec entrega lotes regularizados de viviendas a 48 familias de Valle Grande

*Se trata de predios ubicados en la reserva territorial del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

En una más de las acciones que como parte de su política pública ha venido implementando el actual gobierno municipal para mejorar las condiciones de vida de la población del municipio, el pasado viernes el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la entrega de los documentos de regularización de 48 predios que ocupan las viviendas de igual número de familias asentadas en la colonia Valle Grande, que forma parte de la reserva territorial del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

¡Ponte la playera!

Sé parte de #TodoMéxicoSalvandoVidas carreras simultáneas 10K, 5K y caminata familiar 3K en los 32 estados.

La medalla se entrega al cruzar la meta.

Inscríbete 👉 www.emociondeportiva.com o sedes de la Cruz Roja Mexicana Zihuatanejo

El próximo 10 de Septiembre, a las 7:00 am, en la glorieta de la Fuente del Sol, Zihuatanejo.




Buen debut del Ballet del Hotel Azul Ixtapa

*Los bailarines rindieron tributo a la "Reina de la Salsa": Celia Cruz.

Un éxito fue la presentación del ballet de danza con el musical #Celia ' Tumbao y Azucar' ante decenas de huéspedes, clientes y socios del Hotel Azul Ixtapa, a cargo del gerente general Luis Castañeda Muñoz.

Analizan en el congreso la celebración del parlamento de las personas adultas mayores

Chilpancingo, Gro., 03 de septiembre de 2023.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado analiza una propuesta de acuerdo parlamentario para la celebración del Parlamento de las Personas Adultas Mayores del Estado de Guerrero 2023.

Inaugura el congreso las mesas de trabajo virtuales de la consulta a personas con discapacidad

Chilpancingo, Gro., 03 de septiembre de 2023.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, desarrolló este domingo las primeras Mesas de Trabajo Virtuales relacionadas con la Consulta en Materia de Educación Inclusiva.

El CÍA no desaparece; el hospital del ISSSTE, va

*La Comisión Intersindical aclara que el Centro Acapulco se rescata.

Por Ignacio Hernández Meneses.

“No desaparece el Centro Internacional Acapulco, el gobierno de la República que preside Andrés Manuel López Obrador, lo rescata luego de 20 años de abandono para construir ahí un magno centro cultural y el necesario Hospital de Tercer Nivel del ISSSTE en Guerrero”, aseveró categóricamente Gerardo García Lozano, vocero de la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE.

Alerta Protección Civil estatal de fuertes lluvias y eléctricas en Guerrero

*Extremar precauciones por paso de la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubican frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

Chilpancingo Gro. 3 de septiembre del 2023. - La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, informa a la población del pronóstico de lluvias fuertes a puntuales, muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones de La Montaña, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y Sierra.

Concluye con éxito el 2º Festival Afromexicano en Guerrero Nuestra Raíz 2023 en Cuajinicuilapa

Cuajinicuilapa, Gro., 03 de septiembre del 2023.- Con obras de teatro, libros, danzas, música y folklor, conversatorios, exposiciones y muestra gastronómica concluyó el 2 Festival Afromexicano en Guerrero: Nuestra Raíz 2023”, realizado en Cuajinicuilapa, municipio de la Costa Chica de Guerrero.

Entregan la SSG y Beneficencia Pública ambulancia todo terreno para mejorar servicios de salud en Tecoanapa

*Dará servicio a 48 comunidades y colonias.

Tecoanapa, Gro., 03 de septiembre de 2023.- Para contribuir a mejorar la atención médica y el traslado de pacientes que requieran servicios médicos de urgencia, la titular de la  Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Tacoanapa y el Gobierno del estado para entregar una ambulancia todo terreno por parte de la Administración Pública de la Beneficencia Pública Nacional, misma que será de utilidad para los habitantes del municipio y sus alrededores.

Exhortan a productores de café de Guerrero a explotar el mercado nacional

Dimas Arzeta/Reportero

#Atoyac de Álvarez Gro. |El presidente del sistema producto café de Guerrero, Marino Bernardino Adame, informó que de acuerdo a datos sobre la exportación de café del estado a otros países, en el año 2022 se lograron exportar apenas 2,600 toneladas del grano aromático.

Inaugura titular de la SEG, Marcial Rodríguez Curso Estatal de Capacitación Deportiva en Acapulco

Acapulco, Gro., 03 de septiembre de 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, inauguró los “Cursos de Capacitación y Certificación para Entrenadores y Promotores Deportivos”, de diversas regiones de la entidad, realizado en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) y organizado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Instituto Estatal del Deporte (INDEG).

Preservar la paz con acciones de trabajo y desarrollo en la parte alta y baja de la sierra, propone el comité de seguridad Tecpan-El Pará-Piedras Grandes

Dimas Arzeta/Reportero

03/Septiembre/2023 #Atoyac de Álvarez Gro. |*Con la finalidad de sumar esfuerzos para que prevalezca la paz y la tranquilidad en las comunidades serranas, se realizó en la cancha Techada de la localidad de El Ticui, la reunión ordinaria del Comité de Seguridad Civil de la ruta Tecpan-El Pará-Piedras Grandes, dónde se convocó a los comisarios y comisariados ejidales de este municipio de Atoyac a integrarse a los trabajos de esta Asociación Civil. 

SEMUJER inicia estrategia para la prevención de embarazos en adolescentes en el municipio de Florencio Villarreal

Florencio Villarreal, Gro., 03 de septiembre de 2023.- La Secretaría de la Mujer, inició la territorializacion de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), en el municipio de Florencio Villareal, (Cruz Grande), ubicado en la región de la Costa Chica.

SGIRPCGRO refuerza vigilancia en playas del estado por presencia de alto oleaje a causa del fenómeno de mar de fondo

Chilpancingo, Gro., 03 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recomienda a la población mantener las medidas preventivas para prevenir incidentes ante el alto oleaje y marejadas recurrentes en playas del estado, debido al fenómeno de mar de fondo que afecta las costas del Pacífico Mexicano desde el pasado día miércoles.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Tiempo de prueba; momento de opción

“El diálogo continúa siendo la única vía para encontrar enfoques conjuntos y soluciones comunes a las amenazas y retos globales a los que diariamente nos enfrentamos”.

============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

============================= 

Nuestro mundo se ve afectado por un aluvión de crisis, que debe hacernos repensar y cuestionar nuestros modos y maneras de vivir, empezando por los sistemas económicos, sanitarios y sociales para acabar exponiendo nuestra fragilidad como criaturas en un orbe turbulento. Estamos, pues, en el momento de la opción. Las pruebas están ahí, para que salgamos de la necedad del difuso poder y resurjamos hacia otras esferas que nos acerquen. Hacer familia es vital para renacer y transformarse. Sin duda, estamos en el momento de la elección, el tiempo para distinguir lo que nos pasa y lo que cuenta verdaderamente para lograr fraternizarnos. Sin duda, hay que transformarse, la fragmentación no beneficia a nadie.