Iluminan en color dorado la sede del congreso en el mes de la concientización del cáncer infantil

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre de 2023.- En el marco del Mes de la Concientización del Cáncer Infantil, el Congreso del Estado realizó el Encendido Dorado de su recinto oficial, coadyuvando a crear conciencia sobre la importancia de prevenir este mal en las y los menores de 18 años.

Continúa invitación a escuelas primarias de acapulco para participar en el concurso de recolección de PET

Acapulco, Gro., 05 de septiembre de 2023.- La diputada Beatriz Mojica Morga reiteró el llamado a escuelas primarias de este municipio para participar en el "Concurso de recolección del PET en kilos", cuyo objetivo es que las niñas y niños adquieran conciencia ambiental y sean promoventes de la cultura de la sustentabilidad.

Proponen en el congreso garantizar pensión alimenticia a estudiantes mayores de edad

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre de 2023.- El diputado Masedonio Mendoza Basurto presentó una iniciativa de reforma y adición al Código Civil del Estado de Guerrero para ampliar las obligaciones de los acreedores, en el sentido de proporcionar pensión alimenticia a estudiantes mayores de edad que aún cursan la educación profesional.

Gobierno del estado impulsa proyectos para fortalecer el Programa Regional Sierra

*Dependencias del gobierno del estado evalúan acciones y programas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona Sierra.

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre del 2023.- Con el objetivo de impulsar y fortalecer el Programa Regional Sierra, con proyectos que contribuyan a impulsar esa región, funcionarios de diversas dependencias del gobierno del estado establecieron una mesa de trabajo con habitantes de esa zona.

Entrega ESP pólizas de seguro de vida a mujeres periodistas de Acapulco

*Con estas acciones se contribuye a promover más y mejores condiciones para quienes se dedican al periodismo.

*Reconoce la mandataria la labor y el trabajo que desarrollan las mujeres que realizan esta importante profesión.|

Acapulco, Gro., 05 de septiembre de 2023.- Como parte de las acciones impulsadas por el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) y en un marco de pleno respeto al ejercicio de la Libertad de Expresión, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 25 pólizas de seguro de vida a igual número de mujeres periodistas de Acapulco. Con esta entrega se contribuye a promover más y mejores condiciones para quienes se dedican a mantener informada a la población sobre el acontecer diario.

Evalúa gobernadora Evelyn Salgado Pineda con Mesa de Coordinación acciones de seguridad en zonas prioritarias

*Convoca Evelyn Salgado a todos los ayuntamientos del estado alistar su plan de acción por fiestas patrias.

Chilpancingo Gro., 5 de septiembre de 2023. - En sesión virtual con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda evaluó los resultados de los operativos desplegados en las ocho regiones de la entidad, además de alistar las acciones de seguridad para los próximos festejos patrios en todo el estado.

Imparten conferencia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre de 2023.- Con la conferencia "Avances y Desafíos de los Derechos de las Mujeres Indígenas y Afromexicanas, el gobierno del estado a través de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), conmemoró el Día Internacional de la Mujer Indígena.

Se reúne Ludwig Marcial Reynoso con familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos

*Funcionarios del gobierno del estado dan seguimiento a demandas de familiares de personas desaparecidas.

Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre de 2023.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó una reunión multidisciplinaria con representantes de “Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos” A.C, que dirige María Emma Mora Liberato para seguir brindando atención integral a las necesidades de los familiares e integrantes del colectivo de búsqueda de personas.

En Guerrero implementamos acciones para atender la salud mental: ESP

*La gobernadora inauguró la Reunión Nacional de Comisiones Estatales contra las Adicciones, Responsables de Salud Mental, Coordinadores Estatales UNEMES y Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones.

*Participan más de 514 expertos en esta materia quienes aportan sus conocimientos para seguir fortaleciendo el trabajo coordinado de atención a la salud mental.

Acapulco, Gro., 05 de agosto de 2023.- En Guerrero hay un gran compromiso para trabajar en la salud mental, para lograr una sociedad con mejores condiciones de vida, lo cual es fundamental para consolidar el desarrollo; señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la inauguración de la Reunión Nacional de Comisiones Estatales contra las Adicciones, Responsables de Salud Mental, Coordinadores Estatales UNEMES y Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones, en la que se dieron cita representantes de todo el país.

SEPLADER y CONEVAL llevan a cabo las conferencias “Pobreza Municipal” y “La Importancia del Monitoreo y Evaluación de las Políticas Públicas”

*Presenta Guerrero una disminución del 6%, es decir, más de 189 mil guerrerenses salieron de la pobreza con las políticas públicas implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero (SEPLADER), en coordinación con el Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (CONEVAL), llevaron a cabo conferencias para ayuntamientos y dependencias del sector central del Poder Ejecutivo.

Localizan en la sierra cafetalera a un hombre extraviado hace dos años

Dimas Arzeta /Reportero

05/Septiembre/2023#Atoyac de Álvarez Gro. |*Gracias a la intervención de las autoridades municipales, el ciudadano, Enrique del Carmen Johnson Martínez de 46 años de edad, originario de Escárcega, Campeche, logró este día reencontrarse con sus familiares, ya que desde hace dos años había sido reportado como desaparecido. 

Refuerza IMSS Guerrero capacitación de personal de salud en diagnóstico y atención de dengue

Para reforzar los conocimientos sobre el dengue y otorgar una eficiente atención médica, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recibió capacitación en el Manejo Clínico de Dengue Grave, otorgado por personal de la Secretaría de Salud (SSA) federal.

La SGIRPCGRO capacita a transportistas de la zona Centro en primeros auxilios

*Se busca que sean coadyuvantes con las autoridades en la atención de emergencias y llamados de auxilio.

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre del 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con la Comisión Técnica de Transporte del Estado de Guerrero, impartió el  curso: “Primer Respondiente en Primeros Auxilios”, dirigido a más de 500 trabajadores del transporte público de la región Centro del estado.

Autoridades de gobierno y FGE se reúnen con familiares de seis jóvenes desaparecidos en Acapulco

*Despliegan intenso operativo de búsqueda con apoyo de Sedena, Marina y Guardia Nacional.

Acapulco Gro. 5 de septiembre de 2023. - Familiares de los seis jóvenes reportados como desparecidos el pasado 1 de septiembre en Acapulco, se reunieron con funcionarios de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría General de Gobierno para conocer los avances de la investigación del caso y detalles del plan de búsqueda que se realiza por personal de los tres órdenes de gobierno. 

Inauguran la gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta del DIF Guerrero albergue para familiares y pacientes oncológicos del IECAN en Acapulco

*El albergue "Transformando Familias" alivia la carga emocional y económica que enfrentan las familias durante el tratamiento de cáncer.

Acapulco, Gro., 05 de septiembre del 2023.- En un acto solidario y humanista con las y los guerrerenses que padecen de la enfermedad de cáncer, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta Honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, inauguraron el albergue “Transformando Vidas” que ofrece un refugio digno para familiares de pacientes con tratamientos oncológicos atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología en Acapulco.

Hay suficiente suero antialacrán en todas las UM del estado

*En temporada de lluvias suele aumentar el piquete del arácnido.

Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre de 2023.-En la ruta de seguir fortaleciendo la atención a la salud de la población y que no exista desabasto de medicamentos en el estado, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, informó que en todas las Unidades Médicas de primer y segundo nivel de atención se reforzó la distribución de medicamentos y de suero antialacrán, mismo que se aplica para evitar complicaciones en los pacientes que hayan sufrido el piquete del arácnido los cuales aumentan en la temporada de lluvias.

Avanza construcción del puente vehicular Maxmadi en la Costa Chica

*Con más obras de infraestructura carretera la transformación avanza tal como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

* Esta obra beneficiará a los habitantes de Azoyú y San Luis Acatlán.

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre de 2023.- Con una inversión estatal de más de 5 millones 500 mil pesos, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero construye el puente vehicular Maxmadi en la región de la Costa Chica, que beneficiará a más de 22 mil 250 habitantes de Azoyú y San Luis Acatlán.

Arranca el programa "Regreso a clases sembrando un Árbol 23- 24" en Chilpancingo

*Se reforestarán escuelas de todos los niveles educativos en todo el estado.

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de promover el rescate y cuidado del medio ambiente, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, acompañado del secretario del Medio Ambiente del estado, Ángel Almazán Juárez, pusieron en marcha el programa "Regreso a clases sembrando un Árbol 23- 24", iniciando con una reforestación en la escuela secundaria técnica No. 185 "Hermenegildo Galeana", de Chilpancingo.

Gobierno de Zihuatanejo organiza ciclo de conferencias sobre prevención del suicidio

Como parte de la atención que en Zihuatanejo de Azueta se da a los problemas relacionados con la salud pública y que afectan principalmente al sector juvenil, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), organizó un clico de conferencias en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que es el 10 de septiembre de cada año, cuya impartición tiene como sede el Auditorio Zihua, a partir de este lunes.

Presidente JSA entrega calle pavimentada en colonia Ampliación La Joya

Al iniciar el desahogo de su agenda de prioridades de la presente semana, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y directores de áreas municipales, subió este lunes hasta la colonia Ampliación La Joya para inaugurar la pavimentación de la calle Agencia, con lo cual se cumple un compromiso más para seguir mejorando las condiciones de vida de todas las familias de Zihuatanejo.

SSG realiza taller de “Implementación de la Estrategia HEARTS e IAM”

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y competencias del personal de las Unidades de Salud de Primer Nivel de Atención, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) llevó a cabo el curso taller de “Implementación de la Estrategia HEARTS (Vía Clínica) e IAM”.

Detenciones, recuperación de vehículos y decomisos resultado del trabajo de seguridad de los tres niveles de gobierno

Chilpancingo, Gro., 04 de septiembre de 2023.- El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suastegui Cebrero durante la transmisión virtual presentó los resultados obtenidos de las acciones realizadas en materia de seguridad y procuración de justicia lo que ha originado resultados positivos, detenciones, decomisos de enervantes, armas, vehículos en coordinación con los tres niveles de gobierno de la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre.

"Vamos por el camino correcto para consolidar la transformación con justicia y bienestar en Guerrero: Evelyn Salgado Pineda

*Devela inscripción "2023 Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar" en Muro de Honor del Congreso de Guerrero.

*Reconoce gobernadora al Heroico Colegio Militar por 200 años formando mujeres y hombres dignos y leales al servicio de México.

Chilpancingo Gro., 04 de septiembre del 2023.- Al asistir a la develación de las letras doradas con la inscripción “2023 Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar” en el Muro de Honor del Congreso del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo un llamado a la unidad y a la reconciliación para enfrentar los retos y pendientes de la entidad en un esfuerzo conjunto y avanzar con la convicción de garantizar el bienestar y la justicia al pueblo de Guerrero.

Atoyac de Álvarez es reconocido como un municipio con historia, tradición y encanto

Dimas Arzeta/Reportero

04/Septiembre/2023.- Chilpancingo Gro. |*La presidenta #ClaraElizabethBelloRíos recibió de manos de la gobernadora del estado, Evelyn Cesia Salgado Pineda el reconocimiento que acredita a Atoyac de Álvarez como un municipio con Historia, Tradición y Encanto "mismo que hace palpable la grandeza de nuestra tierra cafetalera, sus tradiciones y costumbres, sus personajes históricos, su gastronomía, la riqueza de la flora y la fauna", destacó en su mensaje la Alcaldesa Atoyaquense. 

Develan letras doradas en el congreso en honor a los 200 años del Heroico Colegio Militar

Chilpancingo, Gro., 04 de septiembre de 2023.- La diputada Leticia Mosso Hernández, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció que el Heroico Colegio Militar es una institución con nuevas prácticas y formas, más democráticas e incluyentes, que pasó de ser una institución académica exclusiva para hombres, a integrar cada vez más a las mujeres, en el entendido de que la educación militar o cívica es un derecho de todas las personas, y que el amor y la lealtad a la patria no tienen género.

Premian al diseñador Joel Alexis Barrancas ganador de la convocatoria Hecho en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 04 de septiembre del 2023.- La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega premió al diseñador gráfico, Joel Alexis Barrancas Cabañas, ganador de la convocatoria Hecho en Guerrero que creó el logotipo que tendrán todos los productos guerrerenses.

Participan usuarios del CSS Zihuatanejo en actividades por Semana Nacional de las Personas Mayores

Como parte de las actividades de la Semana Nacional de las Personas Mayores, usuarios del Centro de Seguridad Social (CSS) Zihuatanejo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, participaron en actividades que contribuyen a mejorar su estado físico, emocional y social.

Del 28 de agosto al 1 de septiembre, se realizaron activaciones físicas, pláticas nutricionales, de salud emocional, así como juegos para ejercitar el cerebro, en un ambiente de sana convivencia con la supervisión del personal del Seguro Social.

Se formó la depresión tropical Once-E al Sur-Suroeste de Zihuatanejo

Chilpancingo., Gro., 04 de septiembre de 2023.- La tarde de este lunes se formó la Depresión Tropical Once-E frente a las costas de Guerrero, incrementando el potencial de lluvias intensas para las próximas 24 horas en gran parte del estado, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado.

Impulsa Evelyn Salgado acciones para preservar y conservar la riqueza cultural e histórica de Guerrero

*Entrega la gobernadora premios a "Municipios con Historia, Tradición y Encanto" de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 4 de septiembre del 2023.- Con el compromiso de preservar el legado histórico de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer los resultados de la convocatoria: “Municipios con Historia, Tradición y Encanto”, y entregó reconocimientos a siete municipios seleccionados por el impacto de su proyecto, mismos que tendrán un financiamiento para ser utilizados en la conservación de la riqueza cultural de Guerrero.

TRAZOS... TIME

*El mensaje de odio de Xóchitl a AMLO

04 septiembre 2023

Federico Nogueda Berdeja

Si algo ha caracterizado al Frente Amplio por México, en esta etapa de la búsqueda a la conquista de la presidencia de México, ha sido esa mística de mala copia, a todo lo que ha hecho el presidente López Obrador y su partido Morena.

IMSS-Bienestar cumple un año de garantizar atención médica de calidad y gratuita a la población sin seguridad social

*A la fecha, 20 entidades federativas han firmado de manera voluntaria el convenio de federalización de servicios de salud.

*Desde la creación de este organismo, el 31 de agosto de 2022, se han transferido 9 mil 480 centros de salud y 463 hospitales.

*En septiembre inicia la inclusión del tercer nivel de atención con la próxima fusión de los 7 Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAES).

*IMSS-Bienestar se convertirá en el sistema de salud pública más grande del mundo.

*En IMSS-Bienestar la salud no es un privilegio, es un derecho.

Este 31 de agosto, el organismo público descentralizado (OPD) de servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) cumplió un año de haber sido creado para garantizar atención médica universal, de calidad y gratuita a la población que carece de seguridad social, luego de haberse publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que le dio origen.

Unidad y trabajo, herramientas para seguir adelante con la transformación de Guerrero: Evelyn Salgado

Chilpancingo Gro., 4 de septiembre de 2023. - Al presidir la ceremonia de homenaje e izamiento de Bandera correspondiente al mes patrio en la casa del pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo un llamado a la unidad y a seguir trabajando por la transformación de Guerrero con justicia y bienestar para todas y todos.

Promueve SGIRPCGRO trabajo preventivo con profesionales del gremio de la construcción

Chilpancingo, Gro., 04 de septiembre del 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Red de Evaluadores del Estado de Guerrero, acordaron trabajar de manera coordinada en las diversas actividades relacionadas con la organización, desarrollo y evaluación del Segundo Simulacro Nacional 2023, que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en punto de las 11 de la mañana.

Participa Guerrero en la presentación de la Comisión de Estrategias Financieras de proyectos de Planeación para México

Ciudad de México., 04 de septiembre de 2023.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel,  participó en la presentación de la Comisión de Estrategias Financieras de proyectos de Planeación para México y Comisión de Nuevos Proyectos Ferroviarios en México, por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CONARED), las cuales asesorarán a los estados  en la búsqueda de inversionistas y estrategias para llevar a cabo proyectos  que impulsen la economía y el bienestar social.

Inicia la Expogolf 2023 en la ciudad de México, donde Acapulco es reconocido como la mejor opción para la práctica de este deporte

*El puerto de Acapulco cuenta con 5 de los mejores campos de golf del país.

*Jugadores de talla internacional destacan la calidad de este destino de playa como organizador de torneos.

Ciudad de México, 04 de septiembre de 2023.- Durante la inauguración de la Expogolf 2023 que se celebra en la Ciudad de México, el puerto de Acapulco brilló con luz propia como uno de los patrocinadores principales de este magno evento, el cual se llevó a cabo en el Centro Citibanamex, recinto en el que se hizo gala de las diferentes opciones para jugar golf muy cerca de las playas del denominado Hogar del Sol.