Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura pavimentación de la céntrica calle Mar Arábigo

*Con estas obras se sigue avanzando en el mejoramiento de las condiciones de movilidad en las colonias de Zihuatanejo.

Al continuar avanzando en el mejoramiento de las condiciones de movilidad en las diferentes colonias de Zihuatanejo, con la realización de obras de infraestructura vial, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes de la Comuna y directores de áreas municipales, acudió este miércoles a la zona cercana al Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” para inaugurar la pavimentación de la calle Mar Arábigo.

Logra Guerrero bancarizar al cien por ciento el pago de Programas Sociales para el Bienestar

Chilpancingo Gro., 6 de septiembre del 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunciaron el inicio de pagos de los programas federales de pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y de apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras de Guerrero, con un monto de inversión superior a los mil 800 millones de pesos, logrando bancarizar al cien por ciento la entrega directa de estos recursos sociales.

Fortalece gobernadora Evelyn Salgado acciones contra mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en Guerrero

*Entrega insumos y vehículos por más de 27 MDP a Vectores y da arranque a campaña "Fumigación 2023".

*Piden autoridades a la población realizar acciones en hogares para evitar proliferación del mosco transmisor.

Chilpancingo, Gro., 6 de septiembre del 2023.- Con el objetivo de fortalecer las actividades y acciones operativas permanentes contra la proliferación del mosco Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó vehículos e insumos con una inversión superior a los más de 27 millones de pesos al personal del departamento de Vectores de la Secretaría de Salud.

Entrega CAPASEG sistema de agua potable de Cuexcontlán, municipio de Tepecoacuilco

Chilpancingo., Gro., 6 de septiembre de 2023.- El gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) construyó y puso en operación el sistema de agua de la localidad de Cuexcontlán, municipio de Tepecoacuilco, en donde se destinó una inversión estatal de 4.7 millones de pesos.

Refrenda Evelyn Salgado compromiso para hacer de Guerrero un lugar más seguro para las mujeres

Chilpancingo Gro., 6 de septiembre del 2023. - En la lucha para erradicar cualquier tipo violencia contra las mujeres y defender sus derechos, no hay colores partidistas; unidas y bajo un mismo fin, los resultados llegarán en menor tiempo, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al reafirmar su compromiso para hacer de Guerrero un santuario libre de violencia de género. 

La STyPS supervisa la salida de más de 150 trabajadores agrícolas al estado de Sinaloa

*Garantiza el gobierno estatal sus derechos laborales y humanos a fin de evitar que los trabajadores sean víctimas de enganchadores y defraudadores.

Chilapa, Gro., 06 de septiembre de 2023.- A través del subprograma de Movilidad Laboral Interna que promueve el gobierno del estado, vincula la generación de empleos, así como el respaldo en los derechos laborales y humanos de los trabajadores, este día más de 150 de ellos salieron con rumbo al estado de Sinaloa donde trabajarán por lapsos de 6 a 8 meses.

Firme combate a la delincuencia y cero impunidad

*Acuerda la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acciones de seguridad en Acapulco y la zona Centro del estado.

Chilpancingo, Gro., 06 de septiembre de 2023.- En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, se informó que continúan los operativos de búsqueda para la localización de seis personas desaparecidas en el puerto de Acapulco, así como para la ubicación y captura de los responsables de los hechos de violencia registrados la noche del martes en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, en el que perdieron la vida cuatro personas y dos más resultaron heridos.

Se implementa en Guerrero el Primer Centro Coordinador de Salud para el Bienestar (CCSB) denominado “Tecuán”

*Es un Órgano, para reforzar los servicios de referencia, contrarreferencia y la optimización de los recursos interinstitucionales.

Acapulco, Gro., 06 de septiembre del 2023.- Con el objetivo de reforzar los servicios de referencia, contrarreferencia y la optimización de los recursos interinstitucionales, el gobierno federal en coordinación con el estado de Guerrero implementa el primer Centro Coordinador de Salud para el Bienestar, con sede en Acapulco.

VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO

Convocatoria al Concurso de Recolección del PET en Kilos, dirigido a niñas y niños de primaria, para que adquieran conciencia ambiental y sean promoventes de la cultura de la sustentabilidad.

Eligen a joven que representará al congreso de Guerrero en el concurso nacional de oratoria “Juan Escutia”, en Nayarit

Chilpancingo, Gro., 06 de septiembre de 2023.- El Congreso del Estado, a través de la Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y de la Juventud y el Deporte, llevó a cabo este miércoles el concurso estatal para seleccionar a quien representará al Poder Legislativo de Guerrero en el V Concurso Nacional de Oratoria “Juan Escutia”, a realizarse el próximo 13 de septiembre en el estado de Nayarit.

Invita el congreso a participar en la consulta a personas con discapacidad en Chilapa

Chilapa, Gro., 06 de septiembre de 2023.- La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez y el diputado Jesús Parra García, presidenta y secretario de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, encabezaron este miércoles una conferencia de prensa para informar sobre las Mesas de Trabajo Presenciales relacionadas con la Consulta a Personas con Discapacidad en Materia de Educación Inclusiva, a celebrarse el próximo sábado 09 de septiembre en este municipio.

Anuncian diputados las mesas presenciales de la consulta a personas con discapacidad en Chilapa

La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez y el diputado Jesús Parra García, presidenta y secretario de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, encabezaron este miércoles una conferencia de prensa en la ciudad de Chilapa, para informar sobre la Mesas de Trabajo Presenciales relacionadas con la Consulta a Personas con Discapacidad en Materia de Educación Inclusiva, a celebrarse el próximo sábado 09 de septiembre en este municipio.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Por un cielo azul y una tierra fecunda

“Conservemos la morada como nos ha sido servida, en brote permanente y no como una esfera cruel”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

Somos una sociedad enferma. Tenemos que mejorar aires, tanto los del cielo como los de la tierra. Cuánto más claro esté el horizonte, mejor podremos divisarlo y acudir a que nos envuelva de entusiasmo. La contaminación, el mero soplo corrompido, nos deja en el desaliento y sin ganas de vivir. De igual modo, los azotes naturales, a los que contribuimos con nuestras corruptas hazañas, y las adversidades que nos lanzamos unos contra otros, también nos proporcionan unos caminos irrespirables y una atmósfera enlutada. De continuar así, vamos a convertir el planeta en un cementerio despoblado existencialmente. Desde luego, cuánto antes tenemos que enmendar actitudes y comportamientos. De lo contrario, acabaremos ahogados en nuestras propias miserias.

Renuncia Ulises Jacinto García, al PRD tras 15 años de militancia

*En Tecpan están aumentando la salida masiva del partido.

Tecpan de Galeana 6 de septiembre. - Ulises Jacinto García, renuncio al PRD, tras 15 años de militancia y 5 como coordinador del Movimiento Alternativo Social (MAS).

Titular de SDUOPOT da seguimiento a las acciones de obra pública que se realizan en el municipio Iguala

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, se reunió con el titular de Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero, René Vargas Pineda, y el alcalde de Iguala, David Gama Pérez, a fin de dar seguimiento a las acciones de obra pública que se realizan en el municipio; la funcionaria estatal reafirmó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para priorizar las obras que otorgue mayores beneficios a la población. A la reunión asistió Gustavo Gallardo, director general técnico de la SDUOPOT.

Entrega el Gobierno de Guerrero apoyo humanitario a habitantes desplazados de San Miguel Totolapan

*Habrá presencia permanente de las fuerzas de seguridad en la región de la Sierra.

San Miguel Totolapan, 06 de septiembre de 2023 - En un esfuerzo permanente para atender las necesidades de los guerrerenses, la Secretaría General de Gobierno realizó la entrega de apoyo humanitario emergente a habitantes de las localidades del municipio de San Miguel Totolapan en la Estación Toro Muerto.

Habitantes de El Quemado conmemoran el 51 aniversario de la desaparición forzada de campesinos

Dimas Arzeta/Reportero

06/Septiembre/2023.-#Atoyac de Álvarez Gro. |*Con una marcha y un mitín en la cancha municipal, habitantes de la comunidad de El Quemado, ubicada en la parte media de la sierra cafetalera, conmemoraron el 51 aniversario de la detención y desaparición de más de 90 campesinos de esta localidad durante la llamada guerra sucia de los años 70s.

Pondrán en marcha estrategia para prevenir la muerte materna en la Montaña y Costa Chica: SEDEPIA

Chilpancingo, Gro., 06 de septiembre de 2023.- Con el propósito de promover el derecho a la salud materna y perinatal en la Montaña y Costa Chica, el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán presidió una reunión con mujeres indígenas y afromexicanas, donde anunció que se pondrá en marcha un Plan Estratégico para la atención médica preventiva de la mortalidad Materna.

Obtiene IMSS 10 reconocimientos de la Asociación Internacional de Seguridad Social por fomentar buenas prácticas e innovación

*Tres galardones recibieron mención especial: Historial clínico; Protocolo de Atención de Urgencias Código Infarto Reporte; y Reporte Personalizado de Cotización (RPCI).

*La directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, acudió al Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas 2023, celebrado en San José, Costa Rica.

*El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó la labor con pasión que realiza el personal de salud, desde directivos, hasta el personal operativo de las unidades.

La Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 10 reconocimientos por estrategias y programas que fomentan buenas prácticas e innovación en beneficio de su derechohabiencia.

Inaugura IMSS Guerrero Sala de Lactancia Materna en Unidad de Medicina Familiar No. 29, en Acapulco

*El lactario es el cuarto de este tipo que el Instituto instalará en el estado para derechohabientes, no derechohabientes y trabajadoras IMSS.

*Reitera el Seguro Social importancia de la lactancia materna en la salud del recién nacido y la madre.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero inauguraron la cuarta Sala de Lactancia Materna, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), en Acapulco.

Trasladan vía aérea a menor embarazada para recibir atención médica

Chilpancingo, Gro., 06 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que se realizó el traslado aéreo de una menor con embarazo de alto riesgo desde Tlacotepec, municipio de General Heliodoro Castillo hacia Chilpancingo para recibir atención médica de urgencia.

SGIRPCGRO realizó simulacro de accidente vial en Chilpancingo

*El objetivo es promover la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, este miércoles realizó un “simulacro de accidente vial” en la ciudad de Chilpancingo, con el propósito de evaluar la capacidad de reacción y el trabajo conjunto de los diferentes cuerpos de emergencia y de seguridad pública.

LA CARICATURA DE CHON 2023...

 


Colonia La Presa II tiene nueva calle pavimentada que entregó el alcalde Jorge Sánchez Allec

*Con esta y muchas otras obras se sigue fortaleciendo la infraestructura de Zihuatanejo.

En una nueva entrega de resultados de la gestión de gobierno que en los últimos cinco años le ha permitido contribuir de forma significativa al mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de Zihuatanejo, este martes el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y directores municipales, inauguró la pavimentación de la calle Mirador de la colonia La Presa II, lo que generó expresiones de reconocimiento y agradecimiento entre las familias asentadas en ese núcleo poblacional.

Presidente Jorge Sánchez rendirá 5to Informe de Gobierno

Este viernes a las 6:30 de la tarde en las canchas techadas de la Unidad Deportiva, el presidente Jorge Sánchez Allec presentará su Quinto Informe de Gobierno. En entrevista con los medios de comunicación el alcalde Sánchez Allec invitó a la ciudadanía al Informe de actividades de las obras y acciones que ha realizado en estos últimos doce meses.