Gobierno de Jorge Sánchez trabaja todos los días en favor de las mujeres de Zihua

Al participar este jueves en la vigésima octava sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec informó que en cuanto se concluyan los ajustes que se requieren en la estrategia respectiva, para hacer la solicitud formal del retiro de la alerta de violencia de género para nuestro municipio.

EL CARTONACHOS


Aprueba el congreso la realización del parlamento de las personas adultas mayores

Chilpancingo, Gro., 07 de septiembre de 2023.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó la realización del Parlamento de las Personas Adultas Mayores del Estado de Guerrero, el próximo 29 de septiembre de este año.

Entregará el congreso la presea “Sentimientos de la Nación” en grado Postmortem a Benita Galeana Lacunza

Chilpancingo, Gro., 07 de septiembre de 2023.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron entregar la Presea “Sentimientos de la Nación”, en grado postmortem, a Benita Galeana Lacunza, reconocida activista por los derechos de las mujeres y los trabajadores.

Acerca IMSS Guerrero servicio de mastografía a Unidades de Medicina Familiar

*El estudio consiste en tomar dos radiografías de cada mama para la detección de anormalidades.

*Éste se lleva a cabo cada dos años en mujeres de 40 a 69 años.

En septiembre, la Unidad Médica Móvil de Detección de Cáncer de Mama, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, continúa su recorrido por el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 8, en Zihuatanejo, y mantiene la atención en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, ubicada en la colonia Zapata, en Acapulco.

Entrega Clara Bello patrulla y certificaciones al personal de seguridad pública municipal

Dimas Arzeta/Reportero

Atoyac de Álvarez Gro 07/Septiembre/2023. |*Derivado del esfuerzo y la buena administración de las finanzas, se logró adquirir con recursos propios del municipio una patrulla con el objetivo de eficientar las labores de la Policía Preventiva Municipal, señaló la presidenta Clara Bello Ríos al hacer entrega de este vehículo oficial, acompañada del Síndico Procurador, Noé Juárez Ortiz, el secretario de gobierno, David Franco García y ediles. 

Habitantes de El Quemado piden a la CFE rehabilitar la red eléctrica

Dimas Arzeta/Reportero

Atoyac de Álvarez Gro. 07/Septiembre/2023|*La comisaria municipal de la población serrana de El Quemado, Ana Vargas Bello denunció que la CFE pretende cobrarles una multa de 50 mil pesos, argumentando que hay personas que se cuelgan del cableado con los llamados "diablitos", para no pagar el servicio, lo cual desmintió y dijo que no hay pruebas de esas acusaciones.

Inaugura Aidé Ibarez Castro el XXVII Congreso Estatal de Cirugía General en Acapulco

Acapulco, Gro., 7 de septiembre de 2023.- La secretaria de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró el XXVII Congreso Estatal de Cirugía General el cual se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre, en el puerto de Acapulco.

Incendio en almacén del IMSS sin pérdidas humanas y no compromete suministro de medicamentos: Zoé Robledo

*Se activaron protocolos de seguridad en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, Guardia Nacional, Protección Federal, Alcaldía Gustavo A. Madero, Heroico Cuerpo de Bomberos y la Fiscalía General de Justicia capitalina.

*El personal nunca estuvo en riesgo, el material que se consumió por el fuego es principalmente de limpieza.

*Bomberos controlaron y evitaron propagación del fuego; sin afectación a partes sensibles como la Red de Frío.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en el incendio en una de las seis naves del complejo de almacenamiento de Vallejo sólo se registraron pérdidas materiales que no comprometen el abasto de insumos y medicamentos.

Se realiza Feria de los Servicios "DIF Guerrero en tu Comunidad, Transformando Familias" en Cochoapa el Grande

*El DIF Guerrero acerca sus programas y servicios asistenciales a la Región Montaña.

Cochoapa el Grande, Gro., 07 de septiembre de 2023 - Como parte de la estrategia para brindar atención y acercar sus servicios asistenciales a los grupos de atención prioritaria, DIF Guerrero realizó la Feria de los Servicios "DIF Guerrero en tu Comunidad, Transformando Familias”, en el municipio de Cochoapa el Grande, ubicado en la región Montaña.