Presidente Jorge Sánchez Allec fortalece operatividad de las áreas del Ayuntamiento con más vehículos

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo operativo de la dirección de Servicios Públicos y de Obras Públicas que esto se refleje en una mejor eficiencia e imagen de la Ciudad de Todos, el pasado 8 de septiembre, al término de su 5to. Informe de Gobierno, el presidente Jorge Sánchez Allec le entregó a los directores de estas dependencias municipales las llaves de nuevos vehículos que ya están incorporados al parque vehicular utilizado para que Zihuatanejo siga ofreciendo una imagen atractiva ante el turismo nacional e internacional.

INVITACIÓN...

 


Dejan un masculino embolsado frente a la clínica París

Atoyac. _ El cuerpo de un hombre embolsado fue localizado esta noche frente a la clínica París donde al parecer estaba golpeado y al destaparlo mostró señales en la calle Aquiles Serdán.

Saxofonista y compositor recorre las calles de Atoyac para dar a conocer su talento

Dimas Arzeta/Reportero

12/Septiembre/2023.-Atoyac de Álvarez Gro. |*Derivado de la vía rápida que se construyó en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y que le afectó económicamente, José Guadalupe Pastrana Zavaleta de oficio comerciante decidió incursionar en la música aprendiendo de manera empírica a tocar el saxofón.

Presentan en el congreso libro biográfico de Benita Galeana, galardonada Postmortem con la presea “Sentimientos de la Nación”

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2023.- En el marco de la conmemoración del CCX Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, en el Congreso del Estado se realizó este martes la presentación del libro “Mujer indómita, imagen y símbolo, Benita Galeana”, de la escritora e investigadora Rosa Icela Ojeda Rivera.

A un año de colaboración, suman más de 776 mil actividades asistenciales de médicos cubanos en IMSS-Bienestar

*El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que son 806 especialistas cubanos desplegados en servicios de salud de 16 entidades.

*Atienden a la población que más lo necesita en más de 30 especialidades.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que, a un año del convenio de colaboración entre los gobiernos de México y Cuba, se han contratado 806 médicas y médicos especialistas cubanos, quienes han realizado más de 776 mil asistencias y procedimientos en hospitales de IMSS-Bienestar.

En Guerrero la minería genera desarrollo y empleo para el estado: Reynoso Núñez

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2023.- Al inaugurar el Primer Foro Guerrero Minero Transformando la proveeduría local, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez señaló que en Guerrero la minería representa la segunda actividad económica más importante que genera desarrollo y empleo para el estado.

Instala Semaren el comité de ordenamiento ecológico en Guerrero

*Participan autoridades de los tres niveles, sociedad civil y académicos.

*Elaborarán el programa de ordenamiento ecológico para preservar el medio ambiente.

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de realizar un ordenamiento territorial con perspectiva ambiental y participación social, el gobierno de Guerrero instaló el Comité de Ordenamiento Ecológico Estatal y se realizaron talleres de capacitación con el objetivo de hacer un diagnóstico para la preservación de áreas naturales y determinar las líneas de acción a seguir para la mitigación y adaptación al cambio climático, a través de la creación del programa de ordenamiento ecológico.

Organiza la SEG y SECULTURA “Concierto Didáctico”

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de septiembre de 2023.-El secretario de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, y la secretaria de Cultura (SECULTUR), Aida Melina Martínez Rebolledo, organizaron un concierto didáctico amenizado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), al cual asistieron cerca de 2000 estudiantes y docentes de los distintos niveles educativos, en el auditorio «Sentimientos de la Nación» de esta ciudad capital.

Participan más de mil 500 estudiantes de Chilpancingo en Concierto Didáctico de la Filarmónica de Acapulco

*Se realiza la presentación en el Auditorio Sentimientos de la Nación como parte de la “Semana Cultural General Nicolás Bravo”.

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre del 2023.- Atendiendo las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de impulsar el desarrollo integral de la niñez y juventud guerrerense a través de la música, el arte y la cultura como un medio para transformar sus vidas, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en coordinación con las Secretarías de Cultura y de Educación Guerrero, presentó este martes un concierto didáctico en el Auditorio Sentimientos de la Nación en la capital del estado, Chilpancingo.

Reitera IMSS Guerrero importancia de reforzar medidas de prevención contra dengue

*El Seguro Social pide identificar síntomas comunes y de alarma para evitar complicaciones.

*Evitar la reproducción del mosquito transmisor contribuye a evitar casos de la enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reitera su llamado a la población en general para estar alertas ante la presencia de síntomas por dengue, principalmente en menores de 0 a 10 años y evitar la automedicación.

LA CARICATURA DE CHON 2023...