2do Informe de Gobierno 2021-2024

 


Liz Tapia Castro encabeza segunda entrega de préstamos del programa “Mujer Emprende”

*Los recursos financieros fueron recibidos por 77 beneficiarias que cumplieron con sus obligaciones crediticias.

La presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, encabezó la entrega de la segunda etapa de préstamos del programa “Mujer Emprende” al primer grupo de 77 beneficiarias que al cumplieron con sus obligaciones crediticias, recibieron los recursos financieros que les permitirán seguir impulsando sus negocios y proyectos.

Servicios Públicos cumple con dar mantenimiento al acceso principal de San José Ixtapa

Cumpliendo las instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec de mejorar los accesos a las localidades de la zona conurbada de Zihuatanejo e Azueta, personal de áreas operativas de Servicios Públicos como Mejoramiento Urbano, Parques y Jardines, Área Técnica y Alumbrado Público, llevó a cabo trabajos de mantenimiento en el bulevar de San José Ixtapa.

En magno evento en la catedral de Chilpancingo, conmemora el congreso los 210 años del primer congreso de Anáhuac

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2023.- La diputada Leticia Mosso Hernández, presidenta de la Mesa Directiva, externó que los Sentimientos de la Nación siguen vigentes a 210 años de haber sido promulgados por el Generalísimo José María Morelos y Pavón, lo que hace propicio abrir un espacio para la reflexión, el diálogo y el consenso, a efecto de lograr que estos postulados se traduzcan en leyes justas, tribunales imparciales, políticas públicas que atiendan la desigualdad y, sobre todo, para cerrarle el paso a nuevas formas de esclavitud y tortura.

Enaltece Evelyn Salgado Pineda legado de Benita Galeana Lacunza, recipiendaria Post Mortem de la Presea "Sentimientos de la Nación"

*Asiste gobernadora a sesión solemne para conmemorar el 210 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo.

Chilpancingo Gro., 13 de septiembre del 2023.- “Es tiempo de las mujeres, es tiempo de la reconciliación, de la unidad de todas y todos los guerrerenses", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al entregar la Presea "Sentimientos de la Nación" en grado Post Mortem a Benita Galeana Lacunza, reconocida por su legado como luchadora social y defensora incansable de los derechos de las mujeres.

EL CARTONACHOS


Convoca Evelyn Salgado a la unidad para enfrentar los retos y consolidar los logros de la transformación en Guerrero

*Conmemora 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre del 2023.- Al conmemorar el 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a todos los sectores públicos y sociales en Guerrero a la unidad, el trabajo, la reconciliación para enfrentar los retos pendientes y consolidar los logros obtenidos, con el objetivo de materializar la transformación en beneficio de la gente, construyendo la paz, atendiendo el fenómeno de la violencia desde su raíz y profundizar los apoyos a los más vulnerables.

Autoridades Civiles y Militares conmemoraron el CLXXVI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Dimas Arzeta/Reportero

13/Septiembre/2023.-Atoyac de Álvarez Gro. |*La ceremonia protocolaria se realizó en las instalaciones del 109 Batallón de Infantería de El Ticui y fue presidida por el coronel de Infantería, Francisco Aldaba Macias, comandante de este cuartel militar. 

Conmemora IMSS Guerrero 61 años del Centro de Seguridad Social Acapulco

*El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero conmemora el 61 Aniversario del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, complejo que inició actividades el 13 de septiembre de 1962.

Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y generar un ambiente social adecuado para miles de personas, de enero a agosto de 2023, el CSS Acapulco ha inscrito a 3 mil 634 alumnos de 6 años en adelante a las distintas actividades que ofrece.

Gobierno de Guerrero implementa acciones para estabilizar el precio de la tortilla

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2023.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con integrantes de los Industriales de la Masa y la Tortilla, para revisar los avances del programa de apoyo a la estabilización del precio a los consumidores.

Guerrero se consolida como el primer productor de mango en México

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2023.- Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional en el cultivo de mango, al contar con una superficie sembrada de 27,246.80 hectáreas y una producción de 411,172.93 toneladas con un valor de 3 mil 347 millones 381 mil 89 pesos, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Inaugura Hospital de Coatzacoalcos IMSS-Bienestar actividades de concientización del cáncer infantil

*Los signos en las y los menores no deben verse como normales, ante la presencia de uno se debe solicitar atención médica.

Con un llamado a las madres y padres de familia a atender de manera inmediata los signos que presenten sus hijos y que pudieran tratarse de cáncer, dieron inicio las actividades del Mes de Concientización del Cáncer Infantil, en el Hospital de Especialidades “Valentín Gómez Farías”, de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar.

Supervisa SSG el Hospital General de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 13 de septiembre del 2023.- Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios de salud de calidad, como lo ha indicado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se realizó un recorrido en el Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda”, en Zihuatanejo de Azueta.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La aspiración democrática, para una revolución espiritual

“Tenemos una misión encomendada para llevarla a buen término, que no es otra que la reconciliación entre sí, lo que conlleva la paz en la tierra, de la que estamos tan necesitados actualmente”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

El espíritu democrático se ha de concentrar en el respeto a los derechos humanos y se debe centrar en las personas. En este sentido, una buena gobernanza está pendiente de todos y necesita de la virtud, fortaleciendo las instituciones, supervisando y rindiendo cuentas en toda ocasión. Ciertamente, el momento presente no ayuda, reconocemos las numerosas amenazas a las que nos enfrentamos en tiempos tan tensos y turbulentos; pero, aunque haya presiones diversas que constriñan el espacio cívico, siempre nos queda el sueño de convencer y de vencer con el diálogo, cimentado en la humildad. Sin duda, tenemos que evitar la furia de nuestros interiores, como ciudadanos de bien, para que no se levanten muros de resentimiento y odio.

LA CARICATURA DE CHON 2023...