Presidente Jorge Sánchez Allec entrega nuevo andador a familias de la colonia Reforma

*Se siguen mejorando las condiciones de movilidad en todos los núcleos poblacionales de Zihuatanejo.

Las familias asentadas en la colonia Reforma de Zihuatanejo ofrecieron este jueves un cálido recibimiento al presidente Jorge Sánchez Allec, quien acompañado de integrantes de la Comuna y directores municipales acudió al mencionado núcleo poblacional para inaugurar el andador Laureles que ahí se construyó para mejorar las condiciones de movilidad de la zona urbana que comprende parte del Camino Viejo a La Unión.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec busca fortalecer el turismo de reuniones en Ixtapa-Zihuatanejo

Al informar que este 14 de septiembre la dirección de Turismo del gobierno que encabeza presidente Jorge Sánchez Allec tendría una participación en el evento IBTM Américas, que se desarrolla en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, el titular de la citada dependencia, Jesús Gallegos Galván, destacó que “en conjunto con la OCV y la Secretaría de Turismo de Guerrero, buscamos atraer más congresos, convenciones y eventos corporativos a nuestro destino Ixtapa-Zihuatanejo”.

Imparte IGATIPAM la conferencia "El Testamento y la Donación" a adultos mayores de Acapulco

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2023.- El Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), en colaboración con el Colegio de Notarios Públicos impartió la conferencia El Testamento y la Donación" adultos del puerto de Acapulco.

Incorpora la SEMAI a 616 nuevas personas al Padrón Estatal de Jornaleros Agrícolas

*Imparte la titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales talleres sobre derechos humanos y laborales en Chilapa.

Chilapa, Gro., 14 de Septiembre de 2023.- Como parte de la estrategia integral para la atención a la población jornalera agrícola de las regiones Centro, Montaña y Costa Chica, que impulsa el Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, incorporó a 616 jornaleros agrícolas al padrón estatal, los cuales a través del programa de Movilidad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, son beneficiados con trabajos formales en el norte del país.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el secretario

de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, para dar seguimiento a la coordinación de los dispositivos de seguridad para la Noche del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar; además de atender los diferentes asuntos que requieren atención prioritaria en el estado.


Mantendrá IMSS Guerrero atención de urgencias médicas este fin de semana largo

Con motivo del fin de semana largo por el 213 Aniversario de la Independencia de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa a la población derechohabiente y usuaria que las áreas de Urgencias en sus hospitales y Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) seguirán funcionando de manera normal.

Paramédicos de la SGIRPCGRO brindaron atención a dos menores afectados por gas lacrimógeno

*Por seguridad se evacúo un Jardín de Niños y una escuela primaria de la zona.

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2023.- Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado y bomberos del municipio brindaron pronta atención a dos menores de edad, de la escuela primaria Partido Revolucionario Institucional, quienes presentaban irritación en los ojos a consecuencia de gas lacrimógeno, por precaución también se evacúo a los alumnos del Jardín de Niños Nicolas Naime, ambas instituciones se ubican en la colonia de PRI, en Chilpancingo.

Sesiona con la Mesa de Coordinación para delinear estrategias y reforzar seguridad en Guerrero

*Evelyn Salgado pone en marcha operativo de seguridad por fiestas patrias en Guerrero.

Chilpancingo Gro. 14 de septiembre del 2023. - Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió enfocar los trabajos y operativos en coordinación con los ayuntamientos, para garantizar la seguridad durante los festejos patrios en el estado.