Gobierno de Zihuatanejo realiza con éxito nuevo simulacro de sismo este 19 de septiembre

*En el evento participan autoridades militares, policiacas y de Protección Civil.

Al encabezar este 19 septiembre un nuevo simulacro de sismo en Zihuatanejo para recordar los terremotos ocurridos los días 19 y 20 del mismo mes del año 1985, cuyos efectos devastadores impactaron parte de la Ciudad de México, principalmente, el presidente Jorge Sánchez Allec reconoció que la participación de autoridades miliares, policiacas y de Protección Civil permitió que el evento se desarrollara de forma ordenada y exitosa.

Presidente JSA fortalece infraestructura de la IMA con 3 nuevas pavimentaciones

*Las calles Cangrejo, Abulón y Caracol tienen ahora mejores condiciones de movilidad.

Al continuar encabezando los esfuerzos que en los últimos cinco años han permitido ubicar a Zihuatanejo como un mejor lugar para vivir, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y directores municipales,  acudió el pasado lunes a la colonia Ignacio Manuel Altamirano (IMA), donde junto con las familias del núcleo poblacional  inauguró la pavimentación de las calles Cangrejo, Abulón y Caracol, logrando con ello optimizar las condiciones de movilidad en las tres vialidades.

Designa el congreso a las autoridades instituyentes del nuevo municipio de Santa Cruz Del Rincón

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2023.- El Congreso del Estado designó por unanimidad a las y los integrantes del Ayuntamiento Instituyente del municipio de Santa Cruz del Rincón, quienes fungirán como autoridades durante el periodo comprendido del 22 de septiembre de 2023 al 29 de septiembre de 2024.

Estrechan lazos la SEMAI y el Consejo de la ciudad de Lynnwood USA en beneficio de migrantes guerrerenses

*Se da seguimiento a las actividades orientadas en la gestión de apoyos y donaciones en favor de la población guerrerense.

*Recibe el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense importante donación que impactará en más de 130 centros de salud en áreas rurales y 25 en áreas urbanas.

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la relación de amistad entre Lynnwood, Washington, EE.UU. y Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, México; la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales,  Silvia Rivera Carbajal, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta del Consejo de la Ciudad de Lynnwood, Julieta Altamirano-Crosby, migrante guerrerense originaria de Dos Caminos, durante la reunión revisaron las actividades que se han realizado como parte del convenio entre ambas ciudades que se formalizó el 14 de septiembre de 2020.

Procura Evelyn Salgado certeza patrimonial con la entrega de 430 escrituras a familias de Acapulco

*Se ampliará la cobertura para garantizar el derecho a una vivienda digna para las y los guerrerenses, afirmó la gobernadora.

Acapulco, Gro., 19 de septiembre de 2023.- En un acto de justicia social, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 430 escrituras a igual número de familias, lo que les permitirá tener certeza jurídica y legalidad sobre sus bienes inmuebles, garantizando el pleno ejercicio de todos sus derechos. La mandataria estatal destacó que esto significa un gran avance en el compromiso de lograr el ordenamiento territorial en la entidad, para ofrecer mejores condiciones de servicios para toda la población y contribuye a transformar la vida de las y los guerrerenses. 

A 7 años del asesinato de la doctora Adela Rivas Obe familiares exigen justicia

Dimas Arzeta /Reportero

19/Septiembre/2023.-#Atoyac de Álvarez Gro. |*En conferencia de prensa los luchadores sociales, Wilibaldo Rojas Arellano y Mario Valdez Lucena anunciaron diversas actividades al cumplirse 7 años de la desaparición y asesinato de la doctora Adela Rivas Obe, quién al momento de su muerte era directora de cuatro clínicas del IMSS en costa grande e investigaba el robo de medicamento en la clínica de Petacalco.

Participa Atoyac en el segundo simulacro nacional de sismo

Dimas Arzeta /Reportero

19/Septiembre/2023.-#Atoyac Gro. |*Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención entre la ciudadanía, el municipio de Atoyac de Álvarez participó en el Segundo Simulacro Nacional 2023 hoy martes 19 de septiembre a las 11:00 a.m. con hipótesis de sismo de magnitud 8.0 en la escala de Richter con epicentro a 2 km al SURESTE de Acapulco, Guerrero.

Dota la SEG de materiales didácticos y de trabajo a escuela primaria de Acapulco

*Se compromete el titular de educación estatal a dar seguimiento en la construcción de aulas educativas.

Acapulco, Gro., 19 de septiembre de 2023.- A fin de apoyar la educación de los estudiantes de la entidad, el gobierno de Guerrero que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Educación se entregó material de apoyo para alumnos y docentes de la escuela primaria "René Juárez Cisneros" -ubicada en la Unidad Habitacional San Agustín de esta ciudad.

Acabús cumple un año brindando seguridad con el Transporte Violeta

*Gracias a la implementación del Transporte Violeta por parte de la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, las mujeres de Acapulco viajan más tranquilas en el transporte público.

*Los autobuses color violeta son exclusivos y sin acoso para mujeres y niños menores de 12 años.

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2023.- A un año del lanzamiento del Transporte Violeta en Acapulco por parte de la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, en el Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús, más de 5,000 mujeres viajan seguras y tranquilas a sus destinos diariamente.

Participa el congreso de Guerrero en el segundo simulacro nacional 2023

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de promover la cultura de la prevención entre los ocupantes del Congreso del Estado, diputadas, diputados y trabajadores en general participaron este martes en el Segundo Simulacro Nacional 2023.

Participa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el Simulacro Nacional 2023

*La prevención es una tarea de todas y de todos, enfatiza la mandataria.

*Supervisa vía remota las acciones que se realizaron en todos los municipios de la entidad.

Acapulco, Gro., 19 de septiembre de 2023.- Al participar en el Segundo Simulacro Nacional 2023, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda enfatizó que la prevención es una tarea de todas y de todos, a la vez que destacó la importancia de realizar este tipo de ejercicios pues permiten a la población mantenerse preparados ante la incidencia de un sismo o fenómeno natural, contando con las herramientas necesarias para hacer frente a este tipo de situaciones.

Entrega la gobernadora Evelyn Salgado 345 apoyos del programa Becas Ignacio Manuel Altamirano en Acapulco

*Con ello refrenda su compromiso con la educación de niños y jóvenes.

*La aplicación de una política austera, distinta y eficiente nos ha permitido redoblar esfuerzos en materia de apoyos sociales, destaca la mandataria.

Acapulco, Gro., 19 de septiembre de 2023.- Refrendando su compromiso con la educación, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 345 apoyos del programa Becas Ignacio Manuel Altamirano, con lo que se promueve el acompañamiento a igual número de estudiantes de nivel primaria y secundaria del municipio de Acapulco, para promover su desarrollo integral en el ámbito escolar.

Prioriza Mesa de Coordinación atención en zonas de mayor incidencia delictiva en Guerrero

*Acuerdan redoblar esfuerzos para reforzar seguridad en Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Chichihualco.

*Guerrero fuera de los estados con mayor incidencia de homicidios, reporta SESNSP.

Chilpancingo Gro., 19 de septiembre del 2023. - En el trabajo diario por la seguridad de Guerrero, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para analizar los resultados obtenidos de los operativos conjuntos que han logrado mantener a Guerrero fuera de las seis entidades con mayor número de homicidios del país.

Inicia el IGIFE en Iguala construcción de edificio en la escuela primaria Braulio Rodríguez

*En Iguala se realizan obras en 10 escuelas con una inversión de casi 40 MDP.

Iguala, Gro., 19 de septiembre de 2023.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Benjamín Guinto Nava, puso en marcha los trabajadores de construcción de un edificio en la escuela primaria Braulio Rodríguez, que tendrá una inversión inicial de 10 millones de pesos.

Participa IMSS Guerrero en Simulacro Nacional con hipótesis de sismo

Personal, usuarias y usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2023, que se realizó este día, a las 11:00 horas, en 47 unidades médicas y no médicas en toda la entidad, con la finalidad de fortalecer la cultura de la Protección Civil.

Participa la Secretaría De Salud Guerrero en el Segundo Simulacro Nacional 2023

La mañana de este martes, trabajadores de oficina central y de todas las instituciones de salud de primer y segundo nivel de atención, fueron participes del Segundo Simulacro Nacional 2023, realizado en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, fecha que ha quedado marcada en las y los mexicanos debido a los sismos de 1985 y 2017.

Sagadegro apuesta al uso de nuevas tecnologías para la innovación rural

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía capacita a su personal en el manejo de bases de datos, estadística, recopilación, almacenamiento, procesamiento y visualización de información geográfica por medio del Mapa Digital de México, el cual es un sistema de información que permite consultar el acervo de información geográfica generada en el INEGI.