Concluyen los cursos del Club de Aprendizaje

*Coordinan esfuerzos la Dirección de Educación y el DIF Municipal.

Atendiendo el llamado de los representantes de la colonia Los Amuzgos, que solicitaron a la Dirección de Educación Municipal a cargo de la maestra Mayra Liz Ruiz Pineda, que llevaran a su colonia el Club de Aprendizaje; que consiste en impartir cursos de regularización en las materias de español y matemáticas a niños de educación primaria, este jueves 21 de septiembre se realizó la clausura de los cursos mencionados.

Gobierno de Jorge Sánchez impulsa actividades para jóvenes con discapacidad

El gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec a través del DIF, Zihuatanejo cuya presidenta honoraria es Lizette Tapia Castro, realizarán este 23 de septiembre Inclutalento Show

¡Ya aterrizó!! Nazario Radilla en tierras alemanas!!

BERLÍN, ALEMANIA. - El representante de Zihuatanejo, Nazario Radilla García, ya aterrizó a la sede del Maratón Internacional de Berlín, Alemania.

Instala el congreso en Teloloapan los buzones físicos para la consulta a personas con discapacidad

Teloloapan, Gro., 21 de septiembre de 2023.- Como parte de los trabajos de la Consulta a Personas con Discapacidad para el Proceso Legislativo en materia de Educación Inclusiva, se instalaron este jueves los correspondientes Buzones Físicos en este municipio de la región Norte del estado.

Promueve IMSS Guerrero actividades lúdicas para hacer conciencia sobre el Alzheimer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lleva a cabo diversas actividades lúdicas orientadas a crear conciencia sobre el Alzheimer y promover estrategias que limiten su progreso y mejoren la calidad de vida de quienes padecen este mal degenerativo del sistema nervioso central.

Acapulco sede de la 2da Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado -Federación

*Participan contralores de diversas entidades del país y titulares de los órganos de control de la región Centro – Pacíficos.

Acapulco, Gro., 21 de septiembre 2023.- El Gobierno del Estado de Guerrero es anfitrión en Acapulco del desarrollo de la Segunda Asamblea Ordinaria de la Región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estado - Federación, en el que participan alrededor de 9 estados de la República Mexicana.

Refuerza Salud Guerrero acciones de prevención y erradicación del mosco transmisor del Dengue en la entidad

*Guerrero ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en casos confirmados por este virus.

*Se han abatizado 1 millón 748 mil 743 hogares guerrerenses.

Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre de 2023.- Con trabajos de reforzamiento y operativos constantes para la prevención y control del mosco Aedes Aegypti que transmite la enfermedad del Dengue, personal operativo y de campo del área de Vectores de la Secretaría de Salud Guerrero, recorren las siete jurisdicciones sanitarias del territorio guerrerense, informó la titular de la SSG, Aidé Ibarez Castro.

Atiende titular de la SEG al Delegado del INE en Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Septiembre de 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado en Guerrero del Instituto Nacional Electoral (INE), Donaciano Muñoz Loyola, con quién acordaron celebrar un convenio de colaboración para que la SEG proporcione sus instalaciones (Escuelas) para realizar actividades de capacitación e instalar casillas en la elección presidencial de 2024.

El Parque Papagayo te invita este fin de semana a disfrutar de las fuentes danzarinas iluminadas de colores

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2023.- Como parte de las actividades cívicas y de recreación cultural, el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Parque Papagayo invitan a toda la población a disfrutar del bello espectáculo que ofrecen las fuentes danzarinas este próximo fin de semana.

Realizan paro de labores en la prepa 22 de #Atoyac

#Atoyac 21/Septiembre/2023|Trabajadores académicos y administrativos de la Preparatoria número 22 encabezados por el delegado sindical, Raúl Reyes Flores realizan hoy jueves un paro de labores de 12 horas para demandar la destitución del director, Policarpo Valdez Rayo, a quien acusan de irregularidades y malos manejos financieros.

Inicia el IGIFE construcción de edificio en el CBTIS Núm. 177 de Técpan de Galeana

*En lo que va del gobierno de Evelyn Salgado Pineda se han invertido más 35 MDP en obras de infraestructura de 18 escuelas en el municipio.

Técpan de Galeana, Gro., 21 de septiembre de 2023.- El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Benjamín Guinto Nava, y el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, pusieron en marcha los trabajos de construcción de un edificio en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Núm. 177, que tendrá una inversión de 13 millones de pesos.

Inauguran el Primer Encuentro Estatal de Instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo

Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre de 2023.- En este gobierno se impulsa la capacitación para disminuir la pobreza y motiva a la población a una vida ocupacional desde casa para generar ingresos que mejoren las condiciones de vida de las familias, expresó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón al inaugurar el Primer Encuentro Estatal de Instructores por el Décimo Primer Aniversario Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO). 

Asiste titular de la SEG al 11o aniversario del ICATEGRO

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Septiembre de 2023.- El secretario de Educación en la Entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, asistió como invitado especial al 11o. aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), en el cual participaron servidores públicos de esta Institución que dirige el Lic. Omar Estrada Bustos.

Participa Evelyn Salgado en reunión de gobernadores con el presidente López Obrador

Ciudad de México. 21 de septiembre del 2023. - La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda asistió a Palacio Nacional donde, junto a otros mandatarios, participó en una reunión de trabajo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para abordar temas de gran impacto para el país en el que se involucra a Guerrero. 

Ofertan más de 200 plazas en Acapulco, Iguala y Ometepec a través de Un Día por el Empleo

*Con esta acción se busca colocar a más personas en un trabajo formal.

Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre de 2023.- Con la participación de más de 15 empresas se  ofertaron casi 200 plazas de trabajo de manera simultánea en Acapulco, Iguala y Ometepec  a través de Un Día por el Empleo, realizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado a través del Servicio Nacional de Empleo Guerrero, a esta acción se sumó también la Guardia Nacional, quienes en Ometepec realizaron entrevistas a quienes están interesados/as en formar parte de esa corporación.