CAPAZ pone en marcha programa Guardianes del Agua 2023-2024 en escuelas del municipio

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, a través del departamento de Cultura del Agua, puso en marcha las actividades del programa “Guardianes del Agua 2023-2024”, mediante el cual se busca sensibilizar a os estudiantes en la formación de una nueva cultura de cuidado del medio ambiente y cuya proyección de cobertura es del 100 por ciento escuelas primarias de este municipio de la Costa Grande.

Continúan los resultados positivos de seguridad en las ocho regiones del estado

*La SSP y la FGE logran importantes detenciones, decomisos y recuperación de vehículos del 18 al 24 de septiembre.

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2023.- En la ruta por continuar disminuyendo los delitos en el estado y como resultado de las acciones de seguridad que se implementan en coordinación con instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno continúan las detenciones, decomisos de enervantes, armas y recuperación de vehículos, lo que permite avanzar en la ruta de la pacificación en beneficio de la población guerrerense.

Exitosa participación de Guerrero en la 2ª Edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

*Ante más de 6 mil asistentes, el gobierno que encabeza Evelyn Salgado ratifica su compromiso para que el Hogar del Sol brille ante el mundo.

*Por primera vez, participaron nuestros tres Pueblos Mágicos: Taxco de Alarcón, Zihuatanejo de Azueta e Ixcateopan de Cuauhtémoc.

Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2023.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, participó en la 2ª Edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en Los Ángeles, California; evento en el que tomaron parte 836 expositores, 237 compradores y agentes de viajes, se instalaron 64 mesas de negocios y se celebraron alrededor de 25 mil citas de negocios, además de estar presentes los 142 Pueblos Mágicos de 26 estados de la República Mexicana que mostraron su oferta turística a más de 6 mil asistentes de 6 estados de la Unión Americana.

"Lo hecho en Guerrero está bien hecho", afirma Evelyn Salgado y anuncia festival del Relleno de Cuche en Tecpan

*Gobernadora Evelyn principal promotora de la riqueza cultural y gastronómica de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre del 2023.- “Lo hecho en Guerrero está bien hecho”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al anunciar la Novena Edición del Festival del Relleno de Cuche a realizarse el próximo 15 de octubre en el municipio de Tecpan de Galeana; evento que tendrá el respaldo del gobierno del estado con el propósito de difundir la riqueza cultural y gastronómica a través de este platillo típico de la región de la Costa Grande.

SIN FIN DE HISTORIAS

"Los amigos de Zihuatanejo que ya partieron, pero que recordamos con cariño y afecto".

(Por: Ramiro Arturo Barrera Moreno)

Conocí Zihuatanejo en los años sesentas cuando era un niño, en un viaje familiar que ideó mi papá recorriendo desde la capital del estado, pasando por Acapulco y viajando por la angosta carretera de la Costa Grande, con su exuberante vegetación y sus parvadas de loros, pájaros de mil colores y garzas en sus abundantes ríos y lagunas.

Aprueban la realización del parlamento de las personas con discapacidad del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto de 2023.- El Congreso del Estado acordó celebrar el Parlamento de las Personas con Discapacidad en Materia de Educación Inclusiva del Estado de Guerrero 2023, el próximo 13 de octubre de este año.

Plantean en el congreso armonizar la ley de fomento a las artesanías de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2023.- La diputada María Flores Maldonado presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a las Artesanías del Estado, con el fin de actualizar este ordenamiento y ponerla en línea con la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal.

Propone diputada regularizar horarios y tarifas del transporte violeta

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto de 2023.- A la Comisión de Transportes del Congreso del Estado se turnó un exhorto a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que instruyan a quien corresponda, a efecto de que se regularicen las tarifas y horarios del programa Transporte Violeta, en particular los taxis, en beneficio de más mujeres guerrerenses.

Refrenda Evelyn Salgado compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres

*Desde la Mesa de Coordinación conmemora Día Naranja reforzando acciones contra la violencia de género.

*Llama a redoblar esfuerzos con municipios para fortalecer seguridad en Guerrero.

Chilpancingo Gro., 25 de septiembre del 2023.- En el marco del “Día Naranja” desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso de continuar trabajando en acciones concretas para fomentar la cultura de la no violencia hacia las mujeres, reiterando que será garante del respeto de sus derechos como lo ha hecho desde su llegada a la administración estatal.

Cambio 21

Por Juan Francisco García.

*Reflexiones.

“La política no es un fin, sino un medio. No es un producto, sino un proceso. Es el arte de gobernar”. John Calvin Coolidge Jr. (Plymouth, Vermont; 4 de julio de 1872-Northampton, Massachusetts; 5 de enero de 1933) fue el trigésimo presidente de los Estados Unidos (1923-29). Abogado republicano de Vermont que comenzó su carrera política en Massachusetts, estado del que fue gobernador. Ganó las elecciones de 1924, se granjeó fama de conservador favorable a un Estado reducido y una mínima intervención gubernamental en la economía estadounidense. Es destacable el hecho de que, aunque careciera de carisma y locuacidad, no perdió una sola elección en toda su carrera política.

Exige la CETEG resolver desabasto de medicamentos en la clínica del ISSSTE de Atoyac

Dimas Arzeta/Reportero

26/Septiembre/2023.- Atoyac| Maestros adheridos a la CETEG de las zonas escolares 074, 073, 077, 176, secundarias generales y de educación física bloquearon por espacio de dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en demanda de que la SEG resuelva la falta de maestros en la parte alta de la sierra y la dotación de útiles escolares.

Habitantes de El Camarón piden a la SEG atender carencias en el sector educativo

Dimas Arzeta /Reportero

26/Septiembre/2023.- Atoyac Gro. |Violeta Nazario Avilés, presidenta del comité de padres de familia de la escuela primaria de la comunidad serrana de El Camarón demandó que la SEG reconstruya dos aulas que resultaron afectadas con daños estructurales desde las tormentas Ingrid y Manuel en el 2013, por lo que sus hijos reciben sus clases debajo de los árboles y a la intemperie. 

La Alerta del Protocolo Violeta presenta más del 96% de efectividad en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2023.- Como parte de las políticas públicas que se aplican en favor de las mujeres, en Guerrero la Alerta del Protocolo Violeta: Cada Minuto Cuenta, puesta en marcha hace más de un año por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presenta resultados positivos al contar con más del 96 por ciento de efectividad.

La presidenta #ClaraElizabethBelloRíos rindió su Segundo #InformeDeGobierno

Dimas Arzeta/Reportero

25/Septiembre/2023.- Atoyac de Álvarez Gro. |*En cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre, la presidenta Clara Elizabeth Bello Ríos, rindió la tarde de este domingo su Segundo Informe de Gobierno en la Casa del Pueblo designado como recinto oficial para esta ceremonia solemne de cabildo en la estuvieron presentes representantes de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial. 

Madre de familia pide ayuda para atender a su hijo enfermo del corazón y el hígado

Dimas Arzeta/PlataformaInformativaDeGuerrero

26/Septiembre/2023

#Atoyac|*La señora Andrea Delgado Díaz de 72 años de edad, originaria de la comunidad serrana de Pie de la Cuesta, pidió el apoyo de la ciudadanía, porque su hijo Narciso Martínez Delgado está internado desde hace cuatro días en el Hospital IMSS Bienestar "Dr. Juventino Rodríguez García" por enfermedad del corazón y el hígado y no cuenta con recursos para su atención médica.

Realiza IMSS Guerrero 9ª edición del Festival de Promoción a la Donación

*Del 25 al 29 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional de la Donación de Órganos.

*En el Hospital General Regional No. 1 se realizarán jornadas informativas sobre la importancia de donar órganos y tejidos, para beneficiar a las y los pacientes en lista de espera.

Durante la Semana Nacional de la Donación de Órganos, que inicia del 25 al 29 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizará la 9ª edición del Festival de Promoción a la Donación, con el objetivo de promover la importancia de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, para beneficiar a las y los pacientes en lista de espera a nivel nacional.

La presidenta #ClaraElizabethBelloRíos rindió su Segundo #InformeDeGobierno

Dimas Arzeta/Reportero

25/Septiembre/2023.- Atoyac de Álvarez Gro. |*En cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre, la presidenta Clara Elizabeth Bello Ríos, rindió la tarde de este domingo su Segundo Informe de Gobierno en la Casa del Pueblo designado como recinto oficial para esta ceremonia solemne de cabildo en la estuvieron presentes representantes de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial. 

Cambio 21

Por Juan Francisco García.

*Reflexiones.

“La política no es un fin, sino un medio. No es un producto, sino un proceso. Es el arte de gobernar”. John Calvin Coolidge Jr. (Plymouth, Vermont; 4 de julio de 1872-Northampton, Massachusetts; 5 de enero de 1933) fue el trigésimo presidente de los Estados Unidos (1923-29). Abogado republicano de Vermont que comenzó su carrera política en Massachusetts, estado del que fue gobernador. Ganó las elecciones de 1924, se granjeó fama de conservador favorable a un Estado reducido y una mínima intervención gubernamental en la economía estadounidense. Es destacable el hecho de que, aunque careciera de carisma y locuacidad, no perdió una sola elección en toda su carrera política.