Gobierno de Jorge Sánchez Allec sigue dando atención prioritaria a las campañas de descacharrización

Una de los programas que el gobierno encabezado por el presidente Jorge Sánchez Allec sigue dando atención prioritaria a través de la dirección de Servicios Públicos, son  las campañas de Descacharrización, toda vez que forman parte de las acciones que han contribuido a mejorar las condiciones de limpieza y de salud, en beneficio de la población en general del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Presidente Jorge Sánchez Allec arranca pavimentación de calle en la colonia Morelos

*Se sigue avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura vial en Zihuatanejo.

Para dar cumplimiento a uno más de los compromisos con los habitantes de la zona urbana de Zihuatanejo de Azueta, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de miembros de la Comuna y directores de áreas municipales, acudió este martes a la colonia Morelos para dar el banderazo de arranque de pavimentación de la calle Colima, propiciando con ello que las familias ahí asentadas tengan mejores condiciones de movilidad y el nivel de bienestar que merecen en la Ciudad de Todos.

Secretaría de Salud (SSG) y municipios trabajan coordinadamente en la erradicación del mosco transmisor del dengue

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de implementar estrategias y actividades de promoción a la salud en las localidades de riesgo, y evitar así el incremento de casos de dengue mediante la eliminación de potenciales de criaderos de mosquitos, la Secretaría de Salud Estatal llevó a cabo la Reunión Virtual del Comité Coordinador de la Red Guerrerense por la Salud y Municipios Prioritarios para presentar el Plan Emergente de Contención ante el Dengue. 

Hoy como nunca, atendemos a todos los municipios y regiones de Guerrero; no queremos que nadie se quede fuera de esta gran transformación: Evelyn Salgado

*La gobernadora visita Atoyac, en donde encabezó la Feria de Servicios Integrales.

*Más tarde acudió a Cacalutla, en donde inauguró el libramiento de esa comunidad con inversión de 11.4 MDP.

Atoyac de Álvarez, Gro., 26 de septiembre de 2023.- “Hoy como nunca, estamos atendiendo a todos y cada uno de los municipios y a todas y cada una de las regiones, para que ninguna región se quede atrás y no se quede fuera de esta gran transformación”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la realización de la Feria de Servicios Integrales que llevó al municipio de Atoyac de Álvarez, en la que participaron las diferentes secretarías y organismos gubernamentales, para acercar los trámites y servicios a la población que más lo requiere.

Todo el apoyo para la Sierra; trabajamos para lograr el desarrollo comunitario: Evelyn Salgado

*Visita la gobernadora la comunidad de Puerto del Gallo y refrenda su compromiso de seguir impulsando a esta región.

*Supervisa la pavimentación del camino Puerto del Gallo-Toro Muerto-Linda Vista-Petlacala; se invirtieron casi 6 MDP y se da atención a una demanda de más de 2 décadas.

*Con esta nueva vía se impulsa la comercialización, se acercan los servicios y se promueve un mejor nivel de vida para la población.

Puerto del Gallo, Municipio de Heliodoro Castillo, Gro., 26 de septiembre de 2023.- “Todo el apoyo para nuestra Sierra, por eso estamos trabajando, le apostamos a la construcción de la paz, le apostamos al desarrollo comunitario de todas las comunidades”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la gira de trabajo por esta región, en donde priorizó un trabajo coordinado para seguir impulsando esta zona y atender de manera directa a la población.

Encabeza Evelyn Salgado Feria de Servicios Integrales en la comunidad de El Paraíso

*Vamos a seguir trabajando para lograr que esta bella región salga adelante, señala la mandataria.

*Expresa su reconocimiento por los habitantes de esta tierra de gran tradición.

El Paraíso, Municipio., de Atoyac, Gro., 26 de septiembre de 2023.- “Vamos a continuar trabajando de la mano, vamos a redoblar esfuerzos para que esta bella región y sus familias salgan adelante, que tengan paz, desarrollo, bienestar social que merece este pueblo maravilloso y por ustedes, vamos a seguir trabajando”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita a la comunidad de El Paraíso, en donde se llevó a cabo una Feria de Servicios Integrales y se entregaron apoyos diversos a la población.

Exhorta el congreso a instancias estatales para fortalecer la producción y comercialización del mango

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre de 2023.- El Congreso del Estado exhortó a las secretarías estatales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y de Fomento y Desarrollo Económico, a que implementen las estrategias necesarias en apoyo a la producción, cosecha y procesamiento del mango en Guerrero durante el presente Ejercicio Fiscal, y prevean recursos económicos suficientes en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024.

Designa el congreso a participantes del parlamento de las personas adultas mayores

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre de 2023.- El Congreso del Estado designó a las y los integrantes del Parlamento de las Personas Adultas Mayores, a celebrarse el próximo miércoles 04 de octubre de este año.

Plantean exhorto a la SEG para el rescate de las bibliotecas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 26 de agosto de 2023.- La diputada Patricia Doroteo Calderón planteó un exhorto a la Secretaría de Educación en Guerrero para que destine recursos públicos a la promoción, mantenimiento y actualización de las bibliotecas públicas de la entidad.

Firman convenio para impulsar a cafeticultores de Iliatenco

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre de 2023.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, y el presidente municipal de Iliatenco, Eric Sandro Leal Cantú, firmaron un convenio de colaboración en el marco de concurrencia de recursos para beneficio de productores de café de ese municipio de la región de la Montaña.

IMSS Bienestar tiene sólidas bases jurídicas para atender a población sin seguridad social de manera gratuita: Zoé Robledo

*El director general del Seguro Social dijo que la meta es llegar a marzo de 2024 con la operación plena para dar atención gratuita y de calidad a 53.2 millones de mexicanos.

*Reconoce la voluntad de 23 gobernadores para avanzar en el proceso de federalización de los servicios de salud.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que, a dos años del diagnóstico para identificar las necesidades de hospitales y centros de salud, hoy IMSS-Bienestar tiene bases jurídicas sólidas para atender a la población sin seguridad social de manera gratuita, con calidad y con los mismos estándares en cualquier parte del país.

Invita IMSS Guerrero a participar en “Carrera atlética IMSS-2023, Corre por tu Salud”

*La representación estatal del Seguro Social es sede por primera vez de esta importante convivencia deportiva.

*Esta actividad busca promover la activación física y hábitos saludables.

En busca de promover la salud por medio de actividades físico-recreativas y lograr un estilo de vida saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero será sede de la “Carrera atlética IMSS-2023, Corre por tu Salud”, con inscripciones abiertas para la población en general.

Promueve el Instituto Estatal de Oftalmología la cultura de la donación de órganos y tejidos

Con el objetivo de sembrar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de la donación, este 26 de septiembre, Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el Instituto Estatal de Oftalmología invitó a la población a sumarse a esta acción altruista y generadora de una mejor calidad de vida para otras personas.

Tránsito Estatal implementa puestos de vigilancia en carretera federal de Tlapa de Comonfort

Agentes de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Estado, quienes están adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, instalan puestos de vigilancia y atención ciudadana sobre el tramo carretero federal 93 Barranca del Otate-Totomochapa, municipio de Tlapa de Comonfort, con la finalidad de brindar apoyo vial y recuperar vehículos que cuenten con reporte de robo.


Avanza rescate al sistema de salud en Guerrero con apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado: Zoé Robledo

*Más de mil 600 MDP invierte IMSS Bienestar en mantenimiento y equipo médico nuevo a hospitales y centros de salud en Guerrero.

*Inicia construcción del nuevo Hospital del ISSSTE en Guerrero con más de 3 mil 200 MDP de inversión.

Ciudad de México., 26 de septiembre del 2023. - En Guerrero a través del IMSS Bienestar se han invertido más de mil 600 millones de pesos en la conservación y mantenimiento de 43 hospitales y 328 centros de salud, así como equipamiento médico faltante con el objetivo de mejorar los servicios de atención a la población, con respaldo total de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en esta primera etapa.