Presentan en el congreso iniciativa de reforma para redefinir periodo de los ayuntamientos instituyentes

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2023.- Diputadas y diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado presentaron una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para establecer que las autoridades instituyentes de municipios de nueva creación ejerzan sus funciones y facultades, luego de su nombramiento, hasta en tanto sean sustituidas por aquellas que resultaron electas en los comicios ordinarios inmediatos.

Entrega de resultados de la ASE a la SSA

En representación de la secretaria de salud, Aidé Ibarez Castro, el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández, acudió a la que entrega de resultados de la Auditoría Superior del Estados (ASE), del ejercicio 2022.

La presidenta Glafira Meraza inauguró módulo hospitalario y taller informativo de educación sexual para adolescentes

Dimas Arzeta /Reportero

28/Septiembre/2023.- Benito Juárez Gro. |*En el marco de la Semana Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes 2023 que se desarrollará del 25 al 29 de septiembre, la presidenta Glafira Meraza Prudente inauguró el Módulo Hospitalario y el Servicio Amigable para Adolescentes en el Centro de Salud de esta cabecera municipal.

La SSG llama a la población a vacunar a las mascotas para seguir erradicando la rabia

*Este 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la rabia.

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), hace un llamado a la población a que realicen la vacunación anual contra la rabia a mascotas, acción fundamental para combatir este cuadro que puede ser letal, lo anterior en el marco del Día Mundial contra la Rabia que se conmemora el 28 de septiembre.

Premian a los ganadores del concurso de Mixología en el Segundo Festival del Mezcal Guerrerense

Acapulco Gro., 28 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de promover el uso del mezcal como bebida para preparar cocteles, la secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega premió a los ganadores del primer concurso de Mixología en el Segundo Festival del Mezcal Guerrerense que se realiza en Acapulco. 

Presentan en Guerrero el Programa de Verificación Laboral Voluntaria

*El objetivo es lograr que en los centros de trabajo exista armonía, comunicación, deporte entre los trabajadores, eliminar el acoso y promover un ambiente laboral sano.

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2023.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, asistió a la presentación del Programa de Verificación Laboral Voluntaria (VELAVO), a través del cual, de manera voluntaria, los centros de trabajo declaran su cumplimiento en la normativa laboral, para que las personas trabajadoras, cuenten con condiciones laborales dignas, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.

Reciben 22 escuelas de la región Centro equipamiento para Instalación de Huertos Escolares

*Arranca la presidenta del DIF Guerrero el programa de desarrollo sostenible para escuelas de las ocho regiones del estado.

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2023.- Con el propósito de generar mejoras para centros educativos de toda la entidad, la presidenta del patronato DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, arrancó el programa "Siembra y Alimenta", con el cual se dotarán a escuelas primarias de materiales de apoyo para la instalación de huertos escolares y estos sirvan para consumo de las instituciones educativas.

Refrenda Evelyn Salgado el compromiso de consolidar a Guerrero como un santuario de las libertades y la justicia

*Inaugura la gobernadora el Congreso Internacional 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Dignidad, Libertad y Justicia para todas las personas.

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2023.- Al inaugurar el Congreso Internacional 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Dignidad, Libertad y Justicia para todas las personas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó el compromiso con la protección y la promoción de los derechos humanos, con la absoluta convicción de consolidar a Guerrero como un santuario de las libertades y de la justicia.

Zoé Robledo llama a legisladores a defender Presupuesto de Egresos 2024 para consolidar operación de IMSS Bienestar

*El director general del Seguro Social se reunió con los grupos parlamentarios de Morena, PT y PVEM de la Cámara de Diputados.

*Señaló que IMSS Bienestar operará como una institución médica con su propia red de hospitales y nómina federalizada de trabajadores.

*Expuso que no existía en el país un modelo de atención médica preventiva; México es la única nación que replantea su modelo de salud tras la pandemia.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llamó a legisladores de los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a defender el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 y el Ramo 47 para consolidar la operación de IMSS Bienestar como una institución médica con su propia red de hospitales y nómina federalizada de trabajadores.