Presentan iniciativa para regular el servicio de seguridad privada

Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2023.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de Ley de Seguridad Privada del Estado para regular las actividades relacionadas con la prestación de este servicio por parte de particulares.

Se efectúa Tercera Reunión Ordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud

Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre del 2023.- Para intensificar el sistema de vigilancia epidemiológica y fortalecer las estrategias de promoción de la salud a fin de prevenir diversas patologías, en la población, en los hogares y lugares públicos, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través de la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, llevo a cabo la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Capacita la SSG a personal de la Jurisdicción Costa Grande en Implantes anticonceptivos

Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2023.- Para desarrollar y fortalecer las habilidades, conocimientos y actitudes del personal operativo del programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, por instrucciones de la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande impartió el curso Teórico y práctico para la Inserción de Implantes Subdérmicos, dirigido a más de 140 participantes, durante cuatro días, en los municipios de Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, respectivamente. 

Reconoce el gobierno federal el trabajo de Evelyn Salgado en materia de Salud y apertura de hospitales

*Guerrero es el estado que más hospitales ha puesto en marcha en dos años.

*Se destaca la puesta en funcionamiento de los hospitales de Tecpan, Petatlán, Marquelia y Chilapa, así como el desarrollo de nuevos proyectos.

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2023.- El subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud Federal, Juan Antonio Ferrer Aguilar reconoció la labor que realiza la gobernadora Evelyn Salgado en materia de salud, lo que se traduce en acciones de gran impacto a favor de la población, acercando los servicios, promoviendo políticas públicas que buscan el beneficio comunitario y posicionando al estado como puntero en materia de apertura de hospitales.

Premian a ganadores del Concurso Estatal de Artesanía Guerrerense Manos Creadoras 2023

Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2023.- La secretaria de Cultura, Aída Martínez Rebolledo entregó 49 premios a los ganadores del Concurso Estatal de Artesanía Guerrerense Manos Creadoras 2023, Lo Hecho en Guerrero está Bien Hecho.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda con parte de su equipo de trabajo, afina detalles para su Segundo Informe de Gobierno que será un acto republicano de rendición de cuentas frente al pueblo guerrerense donde dará a conocer los avances y logros de su administración y la transformación de Guerrero que avanza a paso firme con cuentas claras y transparentes.

La Secretaría de Educación Guerrero entregó 177 plazas a docentes de Educación Indígena

Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña entregó de manera virtual 177 nuevas plazas a docentes de Educación indígena de nivel preescolar y primaria.