Cruz Roja Zihuatanejo entrega ayuda humanitaria a los damnificados de Coyuca de Benítez y Acapulco

*Los socorristas continúan su incansable labor de distribución de víveres en las comunidades más necesitadas en Guerrero.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Las instituciones de la Cruz Roja Zihuatanejo y Tecpan de Galeana, instalaron el Centro de Acopio para beneficiar a los damnificados por el Huracán #Otis, categoría 5, el cual causó pérdidas humanas y daños a viviendas en Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos, Guerrero.

Espectacular Desfile de Catrinas 2023

Miles de zankas y turistas disfrutaron el Desfile de Catrinas con más de mil participantes y la gran respuesta de turistas nacionales, internacionales y residentes locales, dio una muestra de porqué Zihuatanejo fue nombrado Pueblo Mágico.

Gobierno de Zihuatanejo mantiene limpieza de bulevares

Por indicaciones del presidente Jorge Sánchez Allec, la Dirección de Servicios Públicos cuyo titular es David Luna Bravo, mantiene en óptimas condiciones los camellones centrales y laterales de los bulevares de Zihuatanejo, Agua de Correa y Aeropuerto con el personal operativo del área de Parques y Jardines quienes llevan a cabo una intensa jornada de limpieza que consiste en la poda de césped, retiro de maleza, pepena, reforestación, riego, libramiento de camellones y cunetas. 

Llega octavo Torneo del Pavo en Los Amuzgos de Zihuatanejo

*Las inscripciones quedaron abiertas para la competencia.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Por octava ocasión llega el tradicional Torneo del Pavo 2023, en la popular colonia Los Amuzgos, el cual reúne cada año a los equipos de fútbol rápido de las diferentes colonias del anfiteatro, informó el organizador Adin Escobar Silva.

Presentan la 1ra edición de la Carrera Guadalupana 5KM en Zihuatanejo

“La madre de todas las carreras” se le dio el nombre a esta justa de atletismo.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – La iglesia católica del Ángelus a cargo del sacerdote Jaime Carsentes, anunció la 1er Carrera Guadalupana con Causa 2023, rama femenil y varonil; el objetivo de la competencia será para recaudar recursos para la colocación de vitrales de la capilla.

¡Locura! Consorcio Real Estate golea a Panditas en Veteranos.

*El delantero Víctor Villa anotó 6 goles en una noche mágica.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La escuadra de Consorcio Real Estate goleó sin contemplaciones a Panditas con un deslumbrante 8-0, en el campo 1 de la Unidad Deportiva Zihuatanejo.

CALAVERAS POLITICAS


En Acapulco operan cuatro hospitales federales para atender urgencias o especialidad

*Se trata de los hospitales generales Regional 1 “Vicente Guerrero”; de Acapulco “El Quemado”; “Renacimiento” y HG Issste.

La Secretaría de Salud informa que el Hospital General Regional 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General IMSS-Bienestar de Acapulco “El Quemado”, el Hospital General IMSS-Bienestar “Renacimiento” y el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), todos de nivel federal, están disponibles para atender pacientes que requieran servicios de urgencias o consulta de especialidad.

Organiza SEG agenda para continuar revisando daños en escuelas y preparar reinicio de clases: Marcial Rodríguez

*Se reportan 190 escuelas con daños.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 5 de noviembre del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que los primeros días de la semana que inicia, se realizarán reuniones en Acapulco y Coyuca de Benítez, con supervisores de los distintos niveles educativos, para continuar la revisión de los daños en los planteles educativos que ocasionó el huracán «Otis» y analizar las condiciones para el reinicio de clases.

Se prevén lluvias aisladas y bajas temperaturas en guerrero SGIRPCGRO

*Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con potencial ciclónico que se localiza sobre Nicaragua

Chilpancingo, Gro., 05 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informa que para las próximas horas se prevé la ocurrencia de lluvias aisladas en las regiones Norte, Montaña y en toda la zona costera del estado, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.

Tianguis Turístico 2024 se queda en Acapulco: Evelyn Salgado

"Acapulco renacerá como nunca", afirma la gobernadora.

Acapulco, Gro., 05 de noviembre del 2023. - En un momento crucial para Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer la decisión del Gobierno de México de mantener, como se tenía planteado, el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, como un claro símbolo del amor y compromiso del sector turístico para que el "Hogar del Sol" vuelva a brillar.

Trabajo en equipo fortalece acciones para que Guerrero y Acapulco vuelvan a brillar

*Realiza Evelyn Salgado y Luisa María Alcalde balance de trabajos para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez.

*Redoblan esfuerzos para que Guerrero vuelva a brillar.

*Se han censado 150 mil viviendas y ya operan con normalidad 50 gasolineras en Acapulco.

*Priorizan tres niveles de gobierno recolección de basura en puntos negros del puerto.

*Combate salud al Dengue, Zika y Chikungunya con brigadas de fumigación.

Acapulco Gro. 5 de noviembre del 2023. - Para atender los temas más apremiantes de la población, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, encabezaron una reunión de trabajo en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán "Otis", junto a representantes de los tres órdenes de gobierno donde se hizo un balance de los trabajos realizado.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Llamados a ser amor: Despertar la conciencia

“Dejemos de engañarnos, creo que no se puede ser humano y mucho menos llegar a ser, el ser que uno quiere ser porque se pertenece y debe quererse, sin poseer voluntad de aprender a reprenderse”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Hay una mancha en nuestra percepción colectiva, que hemos de clarificar cada cual consigo mismo, a fin de alcanzar el sentido de responsabilidad que pesa sobre la humanidad. Nadie puede hoy en el mundo ignorar el volcán de sufrimientos que se desparraman por los rincones vivientes.