Desarrollan congreso, UAGro y SPC conferencia magistral sobre Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 06 de noviembre de 2023.- La diputada Patricia Doroteo Calderón, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, se pronunció a favor de reorientar el presupuesto de 2024 para el reforzamiento de las áreas de protección civil, y por la actualización de normas jurídicas en la materia.

Con trabajo coordinado Acapulco se está levantando: Evelyn Salgado

*Presenta avances de acciones en la recuperación de Acapulco.

*Seguirán casetas gratuitas por tiempo indefinido, anuncia gobernadora.

Acapulco Gro. 6 de noviembre del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que las casetas de peaje en la Autopista del Sol seguirán operando de manera gratuita por tiempo indefinido desde Paso Morelos hasta La Venta.

Fortalece Evelyn Salgado la estrategia de búsqueda de personas no localizadas tras El Paso del huracán "Otis"

*Esta nueva reestructuración nos va a permitir hacer más en un corto plazo, para ir trabajando rápido y dar resultados efectivos, señala la gobernadora.

*Se integran 23 equipos interinstitucionales que permitirán redoblar los esfuerzos que se han iniciado por parte del gobierno del estado.

*A la fecha se han localizado a 973 personas.

Acapulco, Gro., 06 de noviembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció el fortalecimiento de la estrategia de la búsqueda de personas no localizadas tras el paso del Huracán "Otis", esto a través de la consolidación de equipos interinstitucionales, lo que permitirá ampliar las acciones que se están llevando a cabo y redoblar esfuerzos para lograr el reencuentro de las familias. Para ello se cuenta con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la Secretaría de Marina, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero, Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

De manera gradual se restablecen los servicios y la actividad económica de Acapulco

*Reaperturan tiendas comerciales, de conveniencia y cajeros automáticos en Acapulco.

*No existen riesgos sobre la posible llegada de otro ciclón; lluvias ligeras se podrían pronosticar para Acapulco, señala Matus.

*Más de 400 mil toneladas de escombro y basura se han retirado de las calles de Acapulco

*Suman 872 personas localizadas tras paso de "Otis".

*Se mantienen operativos de seguridad en Guerrero a pesar de la contingencia.

*FGE logra sentencia histórica de 106 años de prisión por delito de pornografía infantil.

Acapulco, Gro., 6 de noviembre del 2023.- El secretario de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, descartó la llegada de otro fenómeno hidrometeorológico para los próximos días a Guerrero, desmintiendo lo que circula en redes sociales, por lo que pidió a la población estar atenta a los comunicados oficiales y evitar rumores.