Gobierno del alcalde Jorge Sánchez Allec prepara “Expo Agro, Por un Futuro Mejor”

*Se busca fortalecer la industria de los agro negocios en la región: Evelyn Valdovinos Leyva.

El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, está organizando la “Expo Agro, Por un Futuro Mejor”, que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre y cuyo principal objetivo es diseñar estrategias que ayuden al fortalecimiento de la llamada agro industria de los agro negocios en esta parte de la región Costa Grande del estado de Guerrero.

Acuerdan sesión solemne del congreso para reconocer como “Pueblo Histórico” a Atlamajalcingo Del Monte

Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre de 2023.- El Congreso del Estado celebrará Sesión Solemne el próximo 21 de noviembre del año en curso, para reconocer oficialmente a Atlamajalcingo del Monte como “Pueblo Histórico”, en el marco del 200 aniversario del documento firmado por el General Vicente Guerrero Saldaña, mediante el cual reconoce la deuda de la nación mexicana con esta localidad de Guerrero.

Plantean que gobiernos federal y estatal establezcan plan emergente de reconstrucción de viviendas

Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre de 2023.- La diputada Yanelly Hernández Martínez planteó exhortar a las secretarías del Bienestar federal y estatal para que, coordinadamente, establezcan un plan emergente para la rehabilitación y/o substitución de viviendas que resultaron dañadas por el huracán “Otis” en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos.

Proponen en el congreso la constitución de un fideicomiso que atienda daños por el “OTIS”

Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre de 2023.- La diputada Gabriela Bernal Reséndiz, a nombre también del diputado Ricardo Astudillo Calvo, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal, al Senado de la República, a la Cámara de Diputados federal y al Gobierno del Estado de Guerrero, a efecto de que se constituya un fideicomiso o cualquier otra figura financieramente viable que destine recursos a los damnificados por el huracán “Otis”, y para la reactivación económica de las zonas afectadas.

Prioriza la gobernadora Evelyn Salgado la solución al problema de la recolección de residuos sólidos y eliminación de focos rojos prioritarios

*Trabaja en conjunto con los titulares de la Sedatu y Bienestar para identificar predios en los que se puedan colocar los desechos y se logre el saneamiento de la ciudad.

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2023.- Como parte de las acciones para dar solución al tema de recolección de residuos sólidos y la eliminación de focos rojos prioritarios, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, establecieron una ruta de acción para iniciar con la búsqueda de predios en donde se puedan colocar y disponer adecuadamente dichos desechos para lograr el saneamiento de la ciudad.

Redoblamos acciones en la limpieza de Acapulco: Evelyn Salgado

*Es una oportunidad para reflexionar, aprender, reeducarnos y cambiar los hábitos que dañan la ecología, señala la mandataria.

*Se han atendido 65.4 kilómetros lineales de vías con el retiro de desechos, informa la mandataria y ofrece todo su apoyo a la presidenta municipal para impulsar un trabajo coordinado.

Acapulco, Gro., 07 de noviembre del 2023.- Durante la reunión diaria para dar seguimiento a las acciones implementadas para la atención de la emergencia por el Huracán “Otis”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que se continúan redoblando esfuerzos en materia de recolección de desechos, el cual es un tema toral y de gran relevancia. De manera particular explicó que se han logrado grandes avances en las colonias Renacimiento y Zapata, así como las zonas aledañas.

Abasto de insumos y medicamentos, eje central en la recuperación de Acapulco: Jorge Alcocer Varela

*Hasta el momento, sector Salud ha brindado más de 65 mil atenciones médicas y de enfermería.

El sector Salud ha brindado 33 mil 507 consultas y realizado 31 mil 594 acciones de enfermería para atender a población afectada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Gobierno de Zihuatanejo y DIF benefician a familias con programa DIF Contigo

Orientado a las familias de las colonias y comunidades con mayor necesidad, el DIF Zihuatanejo que preside Lizette Tapia Castro lleva a cabo el programa DIF Contigo, con el cual se busca apoyar de manera gratuita a las familias con artículos como ropa en buen estado, zapatos, blancos, productos de higiene personal, además de artículos de la canasta básica a un precio subsidiado.

El presidente Jorge Sánchez Allec se reunió con el Vicealmirante Raymundo Sánchez titular de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), para preparar la temporada de cruceros 2023 - 2024 donde se recibirá el próximo miércoles la llegada del primer Crucero el Norwegian Sun con más de 1900 pasajeros y 906 de tripulación, que disfrutarán de este binomio de playa.

¡Hace frío en la cima! Consorcio Real Estate es líder de la Liga Femenil en Plaza Real

Por Honorio LANCHE BUSTOS

La liga femenil desde hace unas semanas tiene un nuevo líder de la tabla general, se trata del Consorcio Real Estate, quien se adueñó de la cima de la clasificación.